Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Adolfo Aragonés, presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL), han firmado esta mañana el convenio que regula la delegación de los derechos organizativos de la División de Honor Masculina, denominada Liga ASOBAL, y de la Supercopa de España de Balonmano Masculino, durante los próximos tres años.
El documento, que ha sido rubricado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano en Madrid, incluye diversas novedades, entre ellas la organización de la Copa de S. M. el Rey por parte de la Real Federación Española de Balonmano, así como intentar aglutinar esfuerzos para la organización conjunta de las Supercopas de España masculina y femenina.
La Temporada 2018/2019 en el balonmano masculino español alza su telón el fin de semana del 1 y 2 de septiembre con la disputa de la XXXIII Supercopa de España entre el Fútbol Club Barcelona Lassa y el Balonmano Logroño. La Liga ASOBAL, a su vez, arranca el 8 de septiembre, con 30 jornadas por delante hasta su final el fin de semana del 25 y 26 de mayo de 2019.
La XLIV Copa de S. M. el Rey, por su parte, se inicia el 30 de septiembre con una primera ronda protagonizada completamente por equipos de División de Honor de Plata, y concluye el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril con la disputa de la Final 8.