Este fin de semana arranca la División de Honor Plata Masculina 2020/2021, que debido a las circustancias excepcionales ocasionadas por la COVID-19 contará con un formato de competición diferente al de temporadas anteriores. Los 20 participantes -4 más que el curso pasado- se dividirán en dos grupos de 10 equipos cada uno, de los que posteriormente saldrán los que luchen por el ascenso y los que lo hagan por la permanencia en una segunda fase.
GRUPO A
SD Teucro recibe la visita del UBU San Pablo Burgos en su debut en la División Honor de Plata masculina. Los de Nacho González cerraron la pasada campaña con broche de oro con 23 victorias de 23 partidos disputados, en su estreno en la segunda categoría masculina de España tendrán como objetivo principal la permanencia. Por su parte, los locales tratarán de iniciar la temporada estrenando el casillero ante uno de los que podrían ser sus rivales directos.
En Pontevedra Disiclín Lalín comenzará su andadura en la competición ante Unió Esportiva Sarriá, una escuadra a luchar esta temporada por finalizar en la zona media de la tabla e igualar así su actuación de la pasada temporada.
El otro encuentro del sábado será entre UD Ibiza que reciben en su isla a los de Acanor Novás Valinox a las 18 de la tarde. Los de Álvaro Senovilla buscarán imponerse sobre los novatos en la categoría e imponer su veteranía de tres temporadas sobre el cuarenta por veinte.
Horneo Sporting Alicante debutará en el Pitiu Rochel ante otro recién ascendido Sant Marti Adrianenc, un duelo idóneo para arrancar en esta competición que les servirá a ambas escuadras para medir sus fuerzas.
El filial del Barça arrancará la competición en casa en un derbi catalán ante Handbol Bordils. En la temporada 2019/2020 ambos equipos lograron vencer en sus enfrentamientos, en el primero Barça B se hizo con la victoria por 32 a 29 y en la vuelta Bordils venció en su feudo por 32 a 25. Por lo que este choque podría resultar impredecible para ambos, pero de seguro que será muy emocionante.
GRUPO B
En el Grupo B todos los encuentros tendrán lugar en la tarde del sábado, a excepción del Zamora Rutas del Vino y Amenabar Zarautz que ha tenido que ser aplazado.
Alzará el telón de la competición de este grupo el Iberoquinoa Antequera y Bathco Torrelavega en el Pabellón Fernando Argüelles, dos viejos conocidos se volverán a ver las caras tras estos meses de parón debido a la COVID-19. Dos duelos a la vista que el pasado año se saldaron con la victoria de Antequera por cinco goles y un empate a 25 en el mes de febrero. Los aficionados malagueños tendrán que esperar para disfrutar de la vuelta de Rafa Baena a la liga española, tras cinco años, ya que el pivote vuelve a la Bundesliga hasta enero de 2021.
Trapagarán tendrá un duro inicio en la competición ante los madrileños de Alcobendas que el año pasado finalizaron quintos. Aunque los de Samuel Trives, nuevo entrenador de Alcobendas, tendrán que hacer frente a este partido con una plantilla completamente renovada.
Por su parte Ikasa Madrid Boadilla, que regresa a la competición tras tres temporadas, recibirán en el Rey Felipe VI a Vestas Alarcos Ciudad Real, un equipo que poco tiene que ver con la pasada temporada debido al gran número de altas y bajas que han sufrido, pero su objetivo sigue intacto: ascender a la máxima categoría.
Fotografías: Iberoquinoa Antequera y Bathco Torrelavega