La EHF Champions League llegará a la capital húngara el fin de semana del 4 al 5 de junio, donde los cuatro equipos finalistas de la competición pelearán por proclamarse, nada menos, que campeón de Europa.
Tras el sorteo celebrado el pasado martes, 10 de mayo, ya se conocen los enfrentamientos de semifinales que medirán, por un lado, al Györi Audi ETO KC y al Team Esbjerg, y, por otro, al Metz Handball y al Vipers Kristiansand. Es en este último equipo, el Vipers, en el que hay dos grandes conocidas de las Guerreras como son Nerea Pena y Lysa Tchaptchet.
Las dos internacionales de la selección absoluta femenina tienen la oportunidad de lograr el máximo título continental a nivel de clubes, siendo el Vipers Kristiansand el equipo que, además, llega como vigente campeón. Con tan solo 20 años, Lysa Tchaptchet vivirá su primera final de la Champions League, mientras que Nerea Pena no podrá ser de la partida debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado mes de octubre.
Muy atentos estaremos también a lo que ocurra con el Györi Audi ETO KC, equipo húngaro que dirige el técnico español Ambrós Martín. El ex entrenador del ITxako y ex jugador del Portland San Antonio deberá derrotar al Team Esbjerg en las semifinales, que se disputarán el 4 de junio, para optar a levantar el trofeo. Será el domingo 5, a partir de las 18:00h., cuando arranque la final de la EHF Champions League en el que se conocerá al nuevo campeón de Europa, veremos si con representación española en sus filas.
Fotografía: JL Recio / RFEBM