Empate entre el Aula Alimentos Valladolid y el KH-7 Granollers (32:32, 16:14 en el descanso) en Huerta del Rey, en el partido de la Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola televisado en directo por Teledeporte.
Eli Cesáreo convertía el primer tanto del partido a los 60 segundos desde la línea de 7 metros. El equipo de Miguel Ángel Peñas disponía de las primeras rentas en el marcador, con María Prieto muy fina de cara a portería. En KH-7 Granollers aparecía Giulia Guarieiro para nivelar el marcador, y así permitir a Lora Sarandeva adelantar (4:5) a las suyas.
El partido se internaría en una fase de alternativas permanentes, y todo a medida que la figura de Judith Vizuete se hacía grande: precisamente, la lateral vallesana otorgaría a las suyas su máxima ventaja (9:11) en la primera parte. Ahí, justo en el mejor momento de las visitantes, el Aula Alimentos Valladolid respondía con intensidad defensiva y una Lourdes Guerra soberbia en portería, lo que permitía a las suyas correr y firmar una remontada con un 6:1 que hacía posible el 16:14 al término de los primeros 30 minutos.
Giulia Guarieiro, que se dolía de su tobillo derecho al final de la primera parte, volvía a pista en el segundo acto totalmente recuperada y protagonizando las mejores jugadas de su equipo. Precisamente, la brasileña hacía efectiva la remontada (21:21) y permitía a Martina Capdevila dar la ventaja a las suyas.
Colapsado, el Aula Alimentos Valladolid veía crecer la distancia en el marcador, incapaz de frenar a una Giulia Guarieiro en racha. El equipo de Robert Cuesta, de hecho, alcanzaría una renta máxima de 5 tantos (22:27) a 14 minutos del final, consolidada por Nicole Wiggins, excelsa en el marco visitante.
El Aula Alimentos Valladolid reducía la distancia (26:28) por obra y gracia de María Prieto, pero el poderío ofensivo de la primera línea visitante hacía sangrar a las locales. Frenético el ritmo en la pista con 55 minutos ya consumidos, Elena Cuadrado hacía efectivo el empate para conducir el partido a un final vibrante. KH-7 Granollers no conseguía cerrar el partido, y eso permitía a las locales sellar el definitivo empate.
Reparto de puntos con el que el KH-7 Granollers se equipara en la tabla clasificatoria con el Elche Mustang con 20 puntos. El equipo de Robert Cuesta encadena su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Aula Alimentos Valladolid, por su parte, suma 18 puntos y descansa en la sexta plaza liguera, un punto por encima de Liberbank Gijón que mañana podría adelantar a las pucelanas si vence a Godoy Maceira Porriño.
Fotografía: Xavier Solanas, Aula Alimentos Valladolid