Finalizado el periodo estival y tras la disputa de los diferentes campeonatos internacionales por parte de nuestras selecciones femeninas, el Director Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano, Ángel Sandoval, ha propuesto al presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, quien ha mostrado su acuerdo, una reorganización en los cuerpos técnicos de los Equipos Nacionales.
ABSOLUTA FEMENINA
Se mantiene la composición actual, con José Ignacio Prades como seleccionador nacional de las Guerreras e Imanol Álvarez como entrenador.
JUNIOR FEMENINA
Se mantiene la composición actual, con Joaquín Rocamora como seleccionador nacional de las Guerreras Junior y Verónica Cuadrado como entrenadora.
JUVENIL FEMENINA
Cristina Cabeza será la nueva seleccionadora nacional de las Guerreras Juveniles. La entrenadora madrileña, que ya cuenta con experiencia en nuestros Equipos Nacionales, pasa de la categoría promesas a la juvenil, y su entrenador en esta nueva etapa será Pablo Perea.
PROMESAS FEMENINA
Luis Miguel Ascorbe, entrenador de las Guerreras Promesas hasta la fecha, pasará a ser el nuevo seleccionador nacional. Junto al riojano estará Nely Carla Alberto, una de nuestras referentes con las Guerreras y que en los últimos años ha dado el salto a los banquillos, formando parte del cuerpo técnico del Super Amara Bera Bera y acudiendo a varias actividades de tecnificación de la RFEBM.
Fotografía: RFEBM, IHF