Según informan compañeros del periódico dominicano “Primicias”, tal y como suele suceder cada vez que alberga un evento cierta entidad, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será objeto de una nueva transformación para el montaje del Campeonato Mundial de Balonmano Juvenil Femenino a realizarse del 2 al 12 del próximo mes de agosto.
Los trabajos serán dirigidos por el ingeniero Ramón Salcedo, quien dijo que el presupuesto para esas nuevas modificaciones ronda el millón de pesos. La cancha de balonmano de Parque del Este también será acondicionada porque el evento exige la facilidad de dos escenarios. "La cancha de balonmano es más grande, tengo que movilizar las primeras filas de asientos y luego colocarlos porque cinco días después comienza en torneo de la Lidoba (nueva Liga Nacional de Baloncesto)", dijo Salcedo.
Señaló que todo ese trabajo deberá hacerlo en tiempo récord, prácticamente contra el reloj, "pero garantizo que estará listo para los dos eventos". El gobierno tendrá que desembolsar los recursos para acondicionar las canchas y para el montaje organizativo de un Mundial que reunirá de 20 selecciones de los cinco continentes, de acuerdo a lo informado por José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.