Intensa semana la que están viviendo los jugadores que están en la concentración de “Observación de Jugadores” que se está desarrollando en Barcelona y que mañana viernes 4 de junio pondrá su punto y final.
Tras la sesiones dobles de entrenamientos de martes y miércoles, y disfrutar ayer de la celebración del 26º cumpleaños de Ángel Romero, al que todo los miembros de la selección le cantaron el cumpleaños feliz, haciendo entrega de un reloj como regalo, en el día de hoy los jugadores han vuelto a trabajar en sesión de tarde, diseñando ya el partido frente a Portugal.
El seleccionador Valero Rivera, junto a Fernando Barbeito y Manuel Montoya, ya han mostrado a los jugadores las claves del juego luso, tanto en defensa como en ataque, y a priori, España saldrá con un presionante 5:1 atrás, algo que han trabajado específicamente durante toda la semana.
El equipo técnico de la selección se ha mostrado tremendamente satisfecho de la entrega y disposición de todos y cada uno de los dieciséis jugadores que han entrado en esta convocatoria. Tanto los jugadores más jóvenes (el meta Rodrigo, Mindegía, Alberto Aguirrezabalaga, Jorge Maqueda, o el propio Eduardo Gurbindo), como los ya “veteranos” (Prieto, Raúl Entrerríos, Jorge Martínez o Malmagro), ha dado lo máxima en todos los entrenamientos, pese a que las condiciones climatológicas, en la que ha primado el calor, convertía los entrenamientos en sesiones de mucha exigencia.
Mañana por la mañana los jugadores tendrán el último entreno en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, para posteriormente desplazarse a sus hogares. El lunes comienza en Guadalajara la recta final de preparación para el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Suecia 2011, en el que España se enfrentará a Portugal el domingo 13 de junio a las 18:00 h. en Lisboa, y el viernes 18 de junio a las 20:30 h. en el pabellón “Aguas Vivas” de Guadalajara.
Ambos partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte.