La sala “Mezquita” de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte acogió en la tarde de ayer un acto de recepción del Conseller a una delegación de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, compuesta por varios jugadores y técnicos de las selecciones autonómicas que disputaron el pasado Campeonato de España de Gerona.
En su recepción, el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya, quiso felicitar a la federación presidida por Arturo Tejedor, por los extraordinarios resultados cosechados en Gerona, entre los que destaca el campeonato estatal en la categoría infantil masculina y los tres subcampeonatos, además de dos títulos de Copa.
Acto seguido el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, quiso agradecer a la Consellería y a la Generalitat Valenciana el apoyo mostrado hasta ahora, animándoles a que esa relación siga siendo tan fructífera. También quiso tener unas palabras para los familiares de jugadores y jugadoras, a los que calificó de “pilar fundamental” en el desarrollo del proyecto deportivo que lleva a cabo la federación.
Por su parte el Conseller de Educación, Investigación Cultura y Deporte, Vicent Marzá reiteró su felicitación y la del gobierno autonómico incidiendo en la importancia que el deporte tiene en la formación de los jóvenes, a los que alentó para compaginar los estudios y la práctica de su deporte.
Merecido reconocimiento para los integrantes de las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana por un resultado histórico para ellos.