Esta tarde el Palacio Municipal de los Deportes de León, el Reale Ademar León afrontará una cita vital de cara a la temporada 2009-2010 con la disputa del torneo de clasificación para la Liga de Campeones frente a los conjuntos del Celje, Kadetten y Lemgo.
El hecho de jugar con el factor cancha a favor, sobre todo con una afición volcada con su equipo que desde esta tarde llenará el Palacio de los Deportes, hace que los leoneses partan como favoritos en una liguilla en la que sólo el primero tendrá ganado el pasaporte para la Liga de Campeones, ya que los tres restantes quedarán enclavados en la Copa EHF.
Jordi Ribera mantiene el mismo grupo de la temporada pasada, con el fichaje del sueco Dalibor Doder que llega para remplazar al carismático Dani Sarmiento, en las filas del Barça.
El Ademar ha estado preparando esta cita con varios amistosos con equipos de primer nivel, entre ellos con el Lemgo, al que derrotó por 26-28 en un torneo donde perdió ajustadamente con el Montpellier francés de Nikola Karabatic. Días después, victoria ante el Portland San Antonio (27-31) y revés ante el Pevafersa Valladolid (28-32).
La gran noticia para el técnico es que definitivamente sí podrá contar con el ruso Denis Krivoshlykov, que se lesionó ante los antonianos en un dedo de su mano izquierda.
Para el debut, Jordi Ribera es consciente que se juega gran parte de las posibilidades de estar en la Champions, ya que enfrente tendrá a los eslovenos del Celje, un equipo que ha recuperado algunos de los jugadores que exportó como viejos conocidos como Uros Zorman y Alex Pajovic, ex del Ciudad Real, y Renato Vugrinec, ex del Portland, mientras que mantiene también a otras piezas claves como el ruso Kokzarov.
La cita será esta tarde a las 20:45 h. Dos horas antes, abren el torneo los alemanes del Lemgo frente a los helvéticos del Kadetten, rival éste último de los anfitriones mañana (18:45 h.), cerrando el torneo el domingo a las 18:30 h. frente a los germanos.