Una de las grandes cuestiones de este Campeonato del Mundo de Egipto 2021 que acaba de finalizar y en el que los Hispanos se han vuelto a casa con la medalla de bronce colgada al cuello era comprobar si el capitán, Raúl Entrerríos, se acercaba o incluso lograba alcanzar a David Barrufet como jugador con más partidos internacionales en la historia de España. El central asturiano, terminada la cita mundial, se ha quedado, con 279 internacionalidades, a tan solo una de las 280 del guardameta catalán.
La trayectoria de Raúl Entrerríos con la selección española comienza en 2003, en el Torneo Internacional de Eslovenia. Desde entonces, han sido pocas las grandes citas internacionales que se ha perdido -quizás una de ellas es la gran espina clavada del gijonés, el Campeonato del Mundo de España 2013 que se pierde por lesión-, convirtiéndose además en un líder y referente del equipo español dentro y fuera de la pista en la última década, en la que se han sumado 7 medallas.
En su palmarés figuran 8 medallas entre Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa y Juegos Olímpicos. Entre otros éxitos, estuvo en el histórico primer oro mundial en Túnez 2005, y también en la última medalla olímpica, el bronce en Pekín 2008; ha levantado los dos trofeos que acreditaron a los Hispanos como campeones de Europa en 2018 y 2020, pero sobre todo, su carisma, carácter y calidad deportiva y humana han hecho de Raúl Entrerríos un icono del balonmano y del deporte español.
Son casi dos décadas formando parte del equipo nacional, un periodo de tiempo en el que por supuesto también coincidió con David Barrufet. Los primeros éxitos de Entrerríos con los Hispanos coincidieron con los últimos de Barrufet, como fueron el ya mencionado oro en Túnez 2005 o el bronce de Pekín 2008. Además, ambos comparten el privilegio de haber capitaneado durante años a la selección española.
Con varias actividades por delante en los próximos meses, y con los Juegos Olímpicos en el horizonte este verano como culmen a una carrera deportiva extraordinaria, podremos ver si Raúl Entrerríos consigue agigantar aún más su leyenda y elevar el récord de partidos internacionales disputados con la elástica nacional.
Fotografía: Egypt 2021
¡La medalla de bronce del mundial de balonmano ha llegado a España! ----
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) February 2, 2021
Y el capitán @Raul_Entrerrios ya marca siguiente objetivo: #Tokio2020 --@RFEBalonmano @COE_es #Hispanos pic.twitter.com/j2KDJqOZyh