La participación de las #GuerrerasArena en el Mundial de Brasil no fue la única gran noticia para el balonmano playa español en los últimos días de la pasada semana. A nivel de clubes, la buena nueva tuvo que ver con el EBT Finals de Tesalónica: el BMP Sevilla femenino luchará en Grecia por ser campeón de Europa, del 30 de mayo al 1 de junio. Se completa así una representación de cuatro equipos españoles, récord hasta el momento.
El conjunto sevillano, junto a equipos de otros países, estaba en la lista de suplentes ante posibles bajas en la lista inicial de diez participantes. El pasado lunes era la fecha en que debían recibir la notificación, pero la ausencia de noticias, junto al hecho de que había varios equipos por delante del BMP Sevilla en el ranking europeo, acabaron con toda su esperanza, al menos hasta el día siguiente. Entonces recibieron la invitación, aunque no quisieron celebrarlo hasta depositar la fianza, tal y como cuenta Alfonso Rodríguez, entrenador y director técnico del equipo.
Así se resume la historia hacia el EBT Finals de este joven grupo de jugadoras, donde el propio Fonsi y Jennifer Marín son los únicos con experiencia en estas lides, en las filas del BM Triana, en aquella segunda edición del torneo que se jugo en Suances (Cantabria). Ahora forman parte de este joven conjunto cargado de ambición, con cuatro jugadoras -Cristina y Patricia Conejero, María Luisa García y Andrea Sánchez- en la convocatoria de la selección española absoluta.
El BMP Sevilla se encontrará con el BM Getasur en el torneo femenino de Tesalónica. En la competición masculina, BMP Alcalá -vigente campeón- y BMP Ciudad de Málaga completan el grupo de cuatro equipos españoles que harán historia en Tesalónica.