El choque entre el Cajasur Córdoba y el Quabit Guadalajara, disputado en la tarde de hoy, ha servido para bajar el telón de la segunda ronda de la XLV Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino.
El conjunto alcarreño no tardaría en imponer su ley en territorio andaluz, acumulando pequeñas rentas en el marcador. Cajasur Córdoba conseguía nivelar el partido para alcanzar el intermedio con vida. La diferencia aparecía en el inicio del segundo acto, en el que la falta de gol mostrada por el equipo de Plata la aprovecharía el Quabit Guadalajara para abrir una brecha definitiva que, a la postre, le concedía la victoria y el billete para la próxima fase.
Así, por tanto, queda configurada la nómina de equipos clasificados para la tercera ronda, en la que todos ellos se deben enfrentar en una eliminatoria a doble partido programada para el 18 y el 21 de diciembre de 2019.
- Unió Esportiva Sarrià
- Balonmano Benidorm
- Helvetia Anaitasuna
- Quabit Guadalajara
- Zamora Rutas del Vino
- Liberbank Cantabria
- Acanor Atlético Novás
- AX Avia Puente Genil
En próximas fechas está previsto que el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano fije la fecha del sorteo de la tercera ronda.
Fotografía: Quabit Guadalajara / Iván Serrano