Anoche se disputaba el encuentro aplazado de la Jornada 28 de la Liga Loterías ASOBAL entre el MMT Seguros Zamora y el Fraikin Granollers, en el que el conjunto vallesano se imponía (25:31) gracias a un muy buen arranque de segunda mitad. Tras un primer acto igualado, en el que los de Eduardo García Valiente llegaban a tener hasta cuatro goles de ventaja, los catalanes lograban neutralizar dicha renta e incluso revertirla a su favor: un parcial de 2:7 rompía el choque y certificaba el triunfo de los pupilos de Antonio Rama.
Con este resultado se daban de forma matemática dos casos: el triunfo aseguraba al Fraikin Granollers, como mínimo, jugar en EHF Cup la próxima temporada, a la espera de lo que pueda ocurrir en estas dos últimas jornadas en la lucha por el segundo puesto, que todavía puede alcanzar para meterse en VELUX EHF Champions League; la derrota, por otra parte, certificaba el descenso a División de Honor Plata Masculina del MMT Seguros Zamora y del Fertiberia Puerto Sagunto.
El conjunto castellano y leonés regresa a la categoría de plata del balonmano español una temporada después de lograr el ascenso en el play-off de Palma del Río. Mucho más largo ha sido el periplo de los saguntinos en la élite: se ha dado la casualidad de que, exactamente ocho años después de ascender matemáticamente a Liga ASOBAL, el conjunto dirigido por Sergio Berrios descienda de categoría a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.
Fotografía: Octavio Toto, Zamora24horas.com
#GameOVER #GraciasZAMORA pic.twitter.com/79xBdvWbLK
— BalonmanoZamora (@BalonmanoZamora) 8 de mayo de 2018