Concluye la Jornada 23 en la Liga Loterías ASOBAL, y los resultados registrados en la noche de ayer y la tarde de hoy clarifican las cosas en la parte baja de la tabla clasificatoria.
Fertiberia P. Sagunto recibía la visita del AX Avia P. Genil con la urgencia de aquel que necesita la victoria para escapar de la zona de descenso y, de paso, involucrar a más equipos en la batalla por la permanencia. El conjunto andaluz, sin embargo, se hacía con la victoria por la mínima a docimilio y deja muy atrás la zona de peligro.
La batalla es ahora cosa de tres, ya que el MMT Seguros Zamora sucumbía en casa contra el Recoletas Atlético Valladolid y es, a día de hoy, el principal adversario de Fertiberia P. Sagunto y Frigoríficos Morrazo por la permanencia en la máxima categoría.
Arriba, el terrible equilibrio con 6 equipos en 2 puntos hace que cada jornada haya permutas entre ellos. Hoy, el afortunado ha sido el Logroño La Rioja, que se imponía por la mínima a domicilio al Quabit Guadalajara, y con ello escala hasta la cuarta plaza, a un punto del Fraikin Granollers.
Ayer, para finalizar, victoria local del Club Deportivo Bidasoa de Irún ante el Liberbank C. Encantada que permite a los vascos mejorar su colchón de puntos con respecto a la zona de descenso, que queda a 8 puntos de ellos en estos momentos.
La Liga Loterías ASOBAL regresa a mitad de semana con todos los partidos con equipos involucrados en compromisos continentales el próximo fin de semana, y podríamos asistir a la conquista matemática del título por parte del Fútbol Club Barcelona Lassa que sucedería si consigue vencer a su próximo oponente, el Liberbank C. Encantada.