Concluye un fin de semana más de competición de la Liga Guerreras Iberdrola, con la disputa de la Jornada 19, que traía como plato fuerte el choque directo en los puestos bajos entre el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y Base Villaverde, donde las ibicencas se hacían con la victoria (36:19) y suman dos puntos que se antojan vitales para no volver a la zona de descenso.
Choque muy igualado en el Palau D’Esports de Granollers (11:11 al descanso), donde el Godoy Maceira Porriño ha sumado su séptima victoria en esta temporada tras ganarle in extremis al KH-7 Granollers (23:24). Las de Robert Cuesta siguen en octava posición, pero no terminan de entrar en una tónica positiva que les permita adjudicarse dos victorias consecutivas a pesar de los 8 goles de Tilda Mattjijs, que se mostraba de dulce en la tarde de hoy.
En Málaga, victoria del Rincón Fertilidad de Málaga en su cita ante un combativo Canyamelar Valencia. Las andaluzas dominaron el marcador de principio a fin (15:7 al descanso). Una buena segunda parte de las valencianas les permitía maquillar el marcador y reducir distancias sin poder voltear el resultado (26:23).
Por su parte, el Mecalia Atl. Guardés volvía a disputar un encuentro en su feudo tras su traspiés ante el Super Amara Bera Bera. Las de José Ignacio Prades salían muy intensas ante un rival, Aula Alimentos de Valladolid, capaz de todo. Buena primera parte de las de A Sangriña que les permitía dominar en la pista (17:14 al descanso). Las pucelanas, lejos de bajar los brazos, embestían una y otra vez contra el conjunto gallego, pero una Marisol Carratú a un gran nivel bajo palos, les impedía igualar la contienda (32:30).
Destacable victoria (19:22) del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que le daba la vuelta en los últimos minutos a un partido dominado por Balonmano Castellón desde los primeros compases (11:10 al descanso). María Luján, tiraba de galones y empujaba al Zuazo hacia la victoria anotando 8 tantos en su casillero particular.
Cerraba la Jornada 19 la victoria del Rocasa Gran Canaria ACE en su casa ante el Elche Mustang (29:26), en un duro choque donde las teldenses dominaban desde el principio, obligando a Rocamora a parar el partido en el minuto 12 (7:2) tras la tormenta de goles por parte de las locales. Se consumía el tiempo de la primera mitad y las ilicitanas eran incapaces de contener a las de Antonio Moreno que se marchaban a vestuarios con una renta de seis goles (15:9). Buena segunda parte de las visitantes que aumentaban la intensidad, pero eran incapaces de darle la vuelta a la situación.
Fotografía: Pablo Lozano