LIGA LOTERIAS DE BALONMANO FEMENINO - Jornada 22
20/04/2017 - 16:43
La Jornada 22 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino será clave para esclarecer el duelo directo entre el Super Amara Bera Bera, y quien ha sido su sombra durante toda la competición, el Mecalia Atlético Guardés, que recibirá en el infierno de A Sagriña a las de Montse Puche con el objetivo de arrebatarle su condición de líder. El partido será emitido en directo por el streaming de la Real Federación Española de Balonmano, así como en www.marca.com y en la web de LaLiga4Sports.
La situación de los equipos es muy similar, tan solo se diferencian en su enfrentamiento directo en la ida, donde el conjunto vasco doblegó en casa (28:22) a las de Prades. Un golaveraje particular de seis goles que el equipo gallego deberá compensar en el partido de esta jornada, para lo que necesita ganar de más de seis tantos.
El Super Amara Bera Bera visita A Sagriña con el objetivo de seguir liderando la clasificación. Tras una primera vuelta impoluta, el equipo sufría las bajas de dos de sus jugadoras más importantes, Esther Arrojería y Alicia Fernández, que se despedían del resto de la temporada obligando a las donostiarras a adaptarse tanto en ataque como en defensa para seguir sumando. El equipo ha solucionado jornadas de apuro como la vigésima, donde el colista de la competición, el Base Villaverde, le complicaba las cosas a las de Puche que acabaron ganando por la mínima a domicilio.
A las bajas de Arrojería y Fernández se suman dos nuevos contratiempos de última hora para el partido en A Guarda, y es que Puche no podrá contar con Marta López, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo, ni con Patricia Elorza que, tras terminar el último partido liguero con molestias en el gemelo, se confirma una rotura de fibras, de modo que será baja este sábado ante el Mecalia Atlético Guardés y es duda para la Copa de O Porriño que comenzará el 29 de abril.
La entrenadora donostiarra ha asegurado que “va a ser el partido de la temporada. Los dos equipos llegamos en una situación donde somos conscientes que cualquiera puede llevarse el partido”.
Sobre las claves del partido, Puche coincide con Prades y explica que “las defensas de los dos equipos van a marcar el devenir del partido. Los errores no forzados van a tener mucha incidencia, el equipo que mejor gestione esos dos factores, volcará la balanza a su favor”.
En A Sagriña, las donostiarras esperan el fervor que caracteriza a la afición gallega, y es por ello Puche avisa que “es una pista que siempre aprieta, y eso es una motivación para el equipo de casa y el de fuera”.