La Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola se plantea como la primera prueba de resistencia para un Super Amara Bera Bera que todavía no conoce la derrota en lo que va de curso, un hecho que lo sitúa como líder en solitario de la tabla de clasificación pero con una ventaja únicamente de dos puntos sobre sus inmediatos perseguidores: Rocasa Gran Canaria, Liberbank Gijón y Rincón Fertilidad Málaga.
El conjunto de Imanol Álvarez, además, jugará el próximo miércoles ante Salud Tenerife por la coincidencia de fechas del partido con el duelo de EHF Cup ante el Corona Brasov. De esta forma, la Liga Guerreras Iberdrola retrasa la disputa de dicho partido correspondiente a la Jornada 5, lo que hará que las guipuzcoanas ya sepan los resultados de sus rivales.
Los primeros en abrir fuego serán KH-7 Granollers y Liberbank Gijón en el choque que tendrá lugar en el Palau D’Esports de Granollers (sábado, 16:30h.). Las vallesanas tratarán de hacer de su feudo un fortín como ya hicieran la pasada campaña, especialmente tras la derrota de la primera jornada ante Rincón Fertilidad Málaga. Por su parte, Liberbank Gijón llega al duelo tras superar con facilidad a Balonmano Elche la pasada jornada, situándose en la tercera plaza de la clasificación con seis puntos.
Mismo número de puntos en el casillero tiene Rocasa Gran Canaria, que la pasada jornada caía en A Sangriña ante un Mecalia Atlético Guardés liderado por una brillante Marisol Carratú en la portería. Con esta victoria, el conjunto de José Ignacio Prades rompía la racha de imbatibilidad del cuadro teldense y lo apeaba del liderato, que caía en manos de Super Amara Bera Bera. Para tratar de recuperar la primera plaza, las de Roberto Santana recibirán este fin de semana a Zubileta Evolution Zuazo (sábado, 19:30h.), que llega tras lograr sus primeros dos puntos del curso después de vencer a Aula Alimentos de Valladolid en Lasesarre.
Por su parte, Rincón Fertilidad Málaga y Mecalia Atlético Guardés protagonizarán uno de los duelos más igualados a priori de la Jornada 5 en el Pabellón José Luis Pérez Canca (sábado, 18:00h.). Las de Suso Gallardo todavía no conocen la derrota en su pista, donde precisamente la semana pasada sufrieron para vencer a Salud Tenerife. Enfrente estará un Mecalia Atlético Guardés crecido tras frenar en seco a Rocasa Gran Canaria.
Por último, Balonmano Elche recibe esta jornada en Carrús a un Conservas Orbe Porriño que encadena tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El conjunto ilicitano, por su parte, llega al choque con un balance de dos victorias y dos derrotas, la última ante Liberbank Gijón el pasado fin de semana.
Fotografías: Super Amara Bera Bera