HISPANOS – EURO 2016
17/01/2016 - 19:49
La selección española de balonmano ha disfrutado de un día de descanso, desde el optimismo que desprende arrancar un torneo de la intensidad e igualdad de un Europeo, con la victoria de ayer frente a Alemania (32:29).
En la jornada matinal, los Hispanos tuvieron jornada de atención a los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, en la primera planta del hotel Mercure Cemtrum, para hacer balance del partido de ayer, y conocer las sensaciones del equipo en este inicio de la competición, enfatizando en el encuentro que mañana puede garantizar la clasificación para la segunda fase.
Alex Dujshebaev confirmaba que "a nosotros nos da muchas opciones cuando robamos balones en defensa y podemos salir al contraataque. Esa es una de las claves de esta selección y cuando somos capaces de lograrlo, todo es más sencillo. Mañana debemos leer bien su defensa, que siempre agresiva y presionante, y evitar pérdidas de balón."
"Con el nuevo seleccionador”, prosigue Alex, “Eslovenia tiene ahora un punto más en defensa, es un equipo más agresivo, más duro y habrá que atacar muy bien, porque contra una defensa tan presionante si perdemos balones nos harán muchos goles fáciles. Son un equipo de jugones, sin tanto lanzamiento como, pero con muy buen juego de primera línea. Los centrales, los laterales son más jugones y habrá que tener más cuidado con sus conexiones con el pivote y con las penetraciones que con el lanzamiento exterior".
“Necesitaremos juego colectivo”
El capitán de la selección española, Raúl Entrerríos, aseguró que para vencer mañana (18:15h. en directo por Teledeporte) a Eslovenia, “deberemos jugar de manera más colectiva que nunca, ya que su defensa agresiva nos complicará. Será muy difícil de irse en el uno contra uno y habrá que mover el balón rápido para que no consigan detenernos”.
Raúl proseguía afirmando que "Eslovenia es un equipo con mucha calidad en ataque, cuenta con jugadores muy brillantes, capaces de desequilibrar y habrá que cerrarse bien, estar muy juntos en defensa y, sobre todo, controlar muy bien el juego con el pivote, porque tanto Zorman, como Bombac y Zarabec, sus tres centrales, juegan muy bien con él".
Repecto a la posible euforia, el capitán es tajante; "ya dijimos desde el principio que el torneo de Irún no era del todo real. Es verdad que allí estuvimos muy bien defensivamente, muy intensos, con muchísimas ayudas, pero los equipos también se adaptan y siempre cuesta más".