En el segundo partido de la primera fase de grupos, España ha logrado vencer a Austria por un igualado 25 – 23 (14 – 14 al descanso).
Empezaron las austriacas intentando tomar la iniciativa y queriendo llevar el control del partido con una defensa 3 : 3 muy abierta, pero no se dejaron amedrentar las españolas y respondieron con una gran intensidad atacante, obligando a Austria a bajar a una formación 6 : 0.
En la segunda parte hizo acto de presencia el cansancio y con él, la acumulación de errores por parte de ambos conjuntos. España supo reponerse antes y se empezó a despejar el marcador.
Una mínima relajación en los instantes finales hizo que el marcador solo indicase una corta diferencia de 2 goles a favor de las chicas de Sagrario Santana.
“Quiero destacar la actitud de todas las jugadoras, cada una hizo acto de presencia en el momento que más se le necesitaba pero seria injusto no destacar a Marta López, que hizo un trabajo espectacular tanto en defensa como en ataque.” señalaSagrario Santana
*Se adjunta Pdf con el acta del partido.