Ya se están dando los primeros pasos de la organización de los próximos Campeonatos de España juvenil de 2011 que se disputarán en León. Una delegación de la Federación Territorial de Castilla y León se ha desplazado a la sede de la Real Federación Española en Madrid para presentar el dossier inicial del proyecto.
Jaime González Sanz, presidente de la Federación de Castilla y León, acompañado de Miguel Ángel Bombín, secretario general, Daniel Gordo, director técnico, y Luis Colmenero, asesor, estuvieron trabajando junto al presidente Juan de Dios Román, y al director general, Manuel Mª Meléndez Falkowski, en el desarrollo de este boceto inicial.
La notable progresión que está viviendo la gran cita anual del balonmano español en categoría juvenil ha sido uno de los motivos de análisis para diseñar la edición de 2011 con nuevos alicientes que conviertan a estos campeonatos en un evento único.
El diseño logístico de instalaciones, alojamientos, tanto para los distintos deportistas de las selecciones territoriales, árbitros, delegados y organización, como para seguidores, el plan de transportes y desplazamientos internos, la campaña de promoción, el seguimiento de los partidos on-line, y otros múltiples aspectos ya están recogidos en el documento inicial sobre el que se trabaja con intensidad.
Además, el tener una sede como León, provincia en la que el balonmano adquiere una dimensión relevante, ofrece a la Federación de Castilla y León el reto de organizar unos Campeonatos de España que pueden ser muy especiales en las próximas navidades.