La concentración de “observación de jugadores” que ha diseñado el seleccionador nacional Valero Rivera, ya trabaja en la localidad tarraconense de Cambrils.
El grupo de jugadores se incorporarona la hora de comer en el complejo hotelero Termes de Montbrió del Camp, asentado sobre el balneario de la localidad, enclavado en un paraje idílico para este tipo de actividades.
Tras el descanso posterior al viaje y el almuerzo, el equipo se dirigió al Polideportivo Municipal de Constantí en el que estuvo ejercitándose por el espacio de una hora y cuarenta minutos.
La sesión consistió en una primera parte dirigida por el segundo entrenador, Fernando Barbeito, diseñada exclusivamente con ejercicios físicos, y posteriormente, ya con el balón, y bajo la atenta mirada de Valero Rivera, se inició el trabajo táctico sobre una defensa con avanzado en 5:1.
El seleccionador se mostraba muy satisfecho de esta primera toma de contacto, especialmente por la entrega de los jóvenes que evidenciaron el por qué de esta llamada, certificando la gran progresión que han tenido esta campaña.
Para mañana están diseñadas dos sesiones; la matinal orientada al trabajo físico, también en el Polideportivo de Constantí, a partir de las 10:30 h., mientras que para la tarde el balón y la táctica serán los protagonistas, desde las 17:30 h., pero en esta ocasión en el Polideportivo Riu Clar.
La expedición contó con la visita de Emili Rivelles, adjunto a la Presidencia de la Candidatura Tarragona 2017 para los Juegos del Mediterráneo, entidad colaboradora especial para esta concentración.