La fase de grupos de la EHF European League ha comenzado de forma casi inmejorable para los equipos españoles. La Jornada 1 nos ha dejado este martes dos victorias del Fraikin Granollers y Bidasoa Irun, y una derrota del TM Benidorm que, durante muchos minutos, pudo haber sido un triunfo de mucho prestigio.
¿Por qué decimos esto último? Porque el conjunto alicantino puso contra las cuerdas durante 40 minutos a todo un SG Flensburg-Handewitt que, además, jugaba en casa. Los de Fernando Latorre cuajaban una primera mitad sobresaliente, dejando una gran carta de presentación en su primer partido en esta instancia de la competición. Solo el desgaste físico y el mayor fondo de armario de los alemanes pudieron con el TM Benidorm, que terminaba cediendo por 35:30.
Los vallesanos, por su parte, toman el liderato del Grupo C desde el primer día gracias a su solvente triunfo en casa del Balatonfüredi KSE húngaro (25:30). Dos figuras sobresalieron sobre el resto en el encuentro: Rangel Luan y Pol Valera. El primero, con 15 paradas y un 37,5% de efectividad; el segundo, con 14 goles sobre 16 lanzamientos. Con estos números y un buen trabajo coral, los de Antonio Rama no sufrieron para amarrar sus dos primeros puntos.
Por último, el conjunto irundarra, el único de los españoles que se estrenaba ante su afición, no sufría para ganar al Aguas Santas Milaneza portugués (35:26). Liderados en primera línea por Asier Nieto, y en los extremos por Dariel García e Iñaki Cavero -6 goles todos ellos-, los de Jacobo Cuétara imponían su ley sobre todo en la segunda parte, cuando lograban abrir brecha definitivamente en el marcador para tener unos minutos finales plácidos.
Fotografía: Fraikin Granollers
---- ¡BIENVENIDOS a la ------------------́-- de @polvalera9 en su regreso a la @ehfel_official! --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 26, 2022
¡¡1️⃣4️⃣ GOLES!! Sí, lo han escuchado bien… ¡Y parece que lo hace fácil! --#Hispanos #EHFEL pic.twitter.com/XuVy8EDHch