Los Hispanos ya trabajan en Antequera, iniciando así una semana de actividad que les llevará a disputar dos partidos de EHF EURO Cup 2022 ante Hungría (miércoles, 20:30 h., Teledeporte) en la localidad antequerana; y ante Eslovaquia (sábado, 21:00 h., Teledeporte) en Llíria.
El conjunto de Jordi Ribera se ejercitó en la mañana del lunes en el gimnasio, y ya por la tarde, con todos sus efectivos instalados en Antequera -los jugadores del PSG Handball y HBC Nantes arribaron más tarde porque se enfrentaron el domingo en Lidl Starligue-, el equipo realizó en el Polideportivo Fernando Argüelles su primera sesión de entrenamiento.
Hoy, en la jornada previa al encuentro ante el combinado húngaro, España alternará por la mañana una sesión de gimnasio con un entrenamiento en la pista del Fernando Argüelles por la tarde.
En cuanto al rival, el equipo que dirige Istvan Gulyas, con Chema Rodríguez a su lado, ya llegó ayer por la tarde a Antequera. Los magiares llegan con una baja sensible de última hora, la de Gábor Ancsin, pero sí estarán algunas de las estrellas de esta selección: Roland Mikler, Máté Lékai, Bence Báhidi o Dominik Máthé.
Finalizado el entrenamiento hablamos con Ángel Fernández, extremo izquierdo de la selección española, que vuelve a una convocatoria tras lesionarse en la mano en el partido por el bronce del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 ante Francia: "Ya ha pasado tiempo de aquello, llevo tres semanas jugando y me encuentro bastante bien, es cierto que tengo que ganar algo de movilidad en el dedo pero para el juego eso no afecta para nada, así que contento por ello", aseguraba el cántabro. Sobre los dos encuentros de EHF EURO Cup 2022, Fernández señalaba que "lo más importante, más allá de querer ganar los dos partidos como es obvio, es disfrutar de estar con este pedazo de grupo, competir al máximo y aprovechar la semana todo lo que se pueda".
Fotografía: Joaquín Corrales
------ ¡Bienvenidos a @AytoAntequera, #Hispanos!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 26, 2021
-- Estamos de vuelta, con más fuerza que nunca
-- @joaquin573
#️⃣ #EHFEUROCup2022 pic.twitter.com/Go5G5VnkIC