El Cabildo de Tenerife, CajaCanarias y Disa han presentado hoy los XXIV Juegos de Tenerife. Esta competición cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla y las federaciones deportivas y se ha convertido en una de las mayores concentraciones de deportistas de todas las que se desarrollan en la Comunidad Autónoma. El acto ha contado con la presencia del consejero de Deportes, Dámaso Arteaga; el director de Disa, Bernabé Rodríguez-Pastrana; y el jefe de la unidad técnica de Deportes, Armando Ruiz.
Los Juegos de Tenerife alcanzan su vigésima cuarta edición con un programa que abarca 25 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, balonmano-playa, béisbol, bola canaria, campo a través, deporte adaptado, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, natación, natación sincronizada, orientación deportiva, patinaje artístico, rugby 7 taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol, voley-playa y waterpolo. La principal novedad para este año es la inclusión de las modalidades de natación sincronizada, rugby 7 y waterpolo, así como la consolidación del triatlón.
Este sábado 13 se disputan las modalidades de judo, balonmano y voleibol. La liga insular de balonmano que se disputan este fin de semana están dirigidas a los jugadores de categoría infantil y cadete.
En el ejercicio 2009-2010 la participación ascendió a 11.402 deportistas pertenecientes a 30 municipios de la Isla, que se repartieron entre un total de 1.706 equipos en las 22 modalidades que se disputaron. Esta campaña abarca en la actualidad el espectro de niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 16 años. Además, hay que destacar las diferentes pruebas que se incluyen en deporte adaptado, donde no hay límite de edad para poder inscribirse.