CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA - LAREDO 2016
15/07/2016 - 20:04
Hoy viernes se ha presentado el Campeonato de España de Balonmano Playa que tendrá como escenario la playa Salvé de Laredo y que se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio. El Campeonato de España pondrá punto final a una temporada apasionante de balonmano playa en nuestro país, que arrancó en Torrox con la disputa de la Copa de España entre el 10 y el 12 de junio, y que ha continuado cada fin de semana del mes de julio con el renovado Arena Handball Tour y sus torneos Arena 1000 y Arena 500.
Al acto de presentación del Campeonato de España que se jugará en Laredo han asistido Ramón Ruiz Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte; Zara Ursuguía Gómez, directora general de Deporte; Juan Ramón López Visitación, alcalde de Laredo; Francisco Javier Solana Rasines, concejal de Juventud y Deportes; y Francisco V. Blázquez García, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, junto a Alberto Urdiales, presidente de la Federación Cántabra, y José Miguel Elu Pontanilla, director del Instituto Municipal de Deportes de Laredo.
Francisco V. Blázquez apuntó que “el Campeonato de España que vamos a vivir en Laredo será el colofón final a una gran temporada de balonmano playa, en la que el trabajo desempeñado por la RFEBM para impulsar y dar la repercusión necesaria a esta disciplina está teniendo su recompensa”. “Queremos que sea un Campeonato diferente, espectacular”, añadió el presidente, quien destacó que “a nivel internacional, la celebración de esta prueba deportiva posiciona a Laredo como punto turístico deportivo”.
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, calificó de éxito que Campeonatos de este tipo se celebren en Cantabria y alabó el “trabajo conjunto de todas las instituciones para que ello sea posible, un ejemplo colaboración institucional para conseguir un objetivo beneficioso con la celebración de esta actividad, que aporta beneficios no sólo deportivos, sino también económicos y turísticos". El consejero tuvo palabras de admiración para la playa en la que se llevará a cabo el torneo, una playa que, en su opinión, “es una de las mejores de la cornisa cántabra”.
Finalmente, Juan Ramón López, alcalde de Laredo, resaltó la importancia que para su localidad tiene la celebración de esta prueba deportiva. “Tengo que agradecer a la RFEBM que haya elegido Laredo para la celebración del Campeonato de España de Balonmano Playa, somos un pueblo de tradición deportiva muy importante en todas las disciplinas y en algunas de ellas en especial, y siempre recibimos todo lo que tenga relación con actividades deportivas con gran satisfacción y un profundo entusiasmo”, explicó López, que aseguró, a la vez, que “Laredo estará a la altura de las circunstancias y tenemos el objetivo de que todos los participantes y visitantes puedan disfrutar al máximo de la competición deportiva y de nuestro pueblo”.