Esta mañana se ha presentado la imagen corporativa de la fase final de la XLI Copa de S.M. la Reina en un acto celebrado en la sede de la Diputación de Málaga. Precisamente esta institución formará parte, junto con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Junta de Andalucía, del acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Balonmano para este torneo que se disputará del 24 al 26 de abril, y que como cada año reunirá a los 8 mejores equipos en esta competición.
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el delegado de Málaga, Raúl Romero; y la presidenta del Club Balonmano Rincón Fertilidad Málaga, María José 'Pepa' Moreno.
El vicepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha señalado que hoy se da “el pistoletazo de salida a un evento que va más allá de la competición deportiva, que será del 24 al 26 de abril, convirtiendo a la provincia malagueña en el epicentro del balonmano femenino español”.
Por su parte, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recordado la figura de Diego Carrasco en un día importante para el balonmano malagueño y andaluz: “Por desgracia, el pasado verano, el balonmano femenino perdió a uno de sus mayores promotores y Málaga se quedó sin uno de los motores de este deporte como era Diego Carrasco; por la memoria de Diego, por la excelente labor que la provincia de Málaga y Alhaurín de la Torre han hecho y hacen en pro de este deporte, creemos que es un acto de justicia y de máxima alegría para todos, que los mejores equipos del balonmano español se reúnan en nuestra localidad".
Asimismo, el vicepresidente primero de la RFEBM, Antonio Rosales, ha subrayado el “histórico momento que vive el balonmano y el deporte femenino español en general, estamos de enhorabuena con este éxito sin precedentes de las Guerreras, y en el transcurso de esta Copa de S.M. la Reina seguro que podremos ver a muchas de las jugadoras que hoy llevan colgada al cuello la medalla de plata”.
Por último, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha destacado la importancia de la Minicopa: “El mundo del deporte demanda que pongamos los ojos en la categoría femenina y, sobre todo, en las edades de formación; las niñas abandonan el deporte con 12 o 13 años, y por desgracia, es algo a lo que estamos acostumbrados, pero queremos revelarnos como sociedad ante eso".
Una guerrera será la imagen de la Copa de la Reina de #Balonmano 2020 que acoge #AlhauríndelaTorre del 24 al 26 de abril.
— Diputación de Málaga (@diputacionMLG) December 17, 2019
--https://t.co/sLGahyQS79@JCMaldonadoCs @AlhdelaTorre @DeportesDipMlg @RFEBalonmano @FABM_Malaga pic.twitter.com/QYqLSyht7k