La selección española de balonmano se jugará su billete para el próximo Mundial de Suecia 2011 con Portugal, según deparó el sorteo celebrado en Viena. Los pupilos de Valero Rivera disputarán el partido de ida, que se celebrará el 12-13 de junio, en Portugal, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde, 19-20 de junio, en España, en una ciudad aún por determinar.
Además de la eliminatoria entre españoles y portugueses destacan los enfrentamientos entre Eslovenia y Hungría, así como el duelo entre Serbia y la República Checa.
"Es un sorteo satisfactorio"
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, se mostró satisfecho con el resultado. "El sorteo es para nosotros satisfactorio. Además el hecho de jugar el primer partido fuera de casa también es importante y a eso se suma que tampoco es un viaje demasiado largo", señaló Román tras el sorteo celebrado en Viena.
Como reconoció el propio presidente el conjunto español tuvo fortuna, ya que en el sorteo podría haber quedado emparejado con potencias como Serbia o Hungría, con la que España ya se ha medido en el Campeonato de Europa de Austria. "Aquí el problema es que te tocara uno de los equipos que proceden del Europeo y que encima tuvieras que jugar primero en casa y después fuera, pero Portugal es uno de los rivales que proceden de la fase previa", añadió Juan de Dios.
El único problema de la selección será, como casi siempre, el apretado calendario del balonmano español, que podría restar días de preparación a los internacionales en función de los conjuntos de la Liga ASOBAL que lleguen a las finales europeas.
"El final de temporada afectará a los jugadores de manera diferente, dependiendo de aquellos equipos que lleguen a las finales europeas, por lo que habrá que hacer una preparación especial, que el seleccionador ya tiene pensada, para que todos puedan coincidir en el mejor momento de forma", concluyó el presidente.
El sorteo completo es el siguiente:
Austria – Holanda
Noruega – Lituania
Eslovenia – Hungría
Alemania – Grecia
Eslovaquia – Ucrania
Serbia – República Checa
Rumania – Rusia
Dinamarca – Suiza
Portugal - España