La Liga Guerreras Iberdrola regresaba esta noche con al disputa del 'Partido Estrella' de la Jornada 2 celebrado en el Pabellón de La Arena, escenario perfecto para acoger un partido de fuerzas desiguales donde el Liberbank Gijón conseguía añadir una nueva victoria a su casillero tras imponerse en su feudo al Conservas Orbe Porriño (36:25, 20:13 al descanso).
Con la moral bien alta tras su éxito en Alcobendas, el conjunto pontevedrense visitaba tierras asturianas para medirse al equipo de Diego Lafuente con una ambición común: repetir la hazaña cosechada en la primera jornada para poder sumar así su segunda victoria consecutiva en la competición.
A pesar de las intenciones de las jugadoras de Ismael Martínez durante los primeros 7 minutos del encuentro, el dominio local se mantendría presente hasta la conclusión del mismo. Primera parte en la que destacaría tanto el desgaste físico de ambos equipos, destacando el despliegue de goles por parte de una enrachada Aida Palicio que llegado el ecuador del primer tiempo ya contaba con 4 tantos en su haber (11:5).
Sin duda, la brillantez en ambas porterías durante los primeros 30 minutos gracias a un amplio protagonismo tanto de Raquel Álvarez como de Fátima Ayelén bajo palos, sería la guinda del pastel para todos los amantes del balonmano, siendo partícipes de un auténtico espectáculo de paradas llegado el tiempo de descanso (20:13).
A la vuelta de vestuarios, las jugadoras de Ismael Martínez no lograbarían recuperar el terreno perdido y el conjunto gijonés seguía abriendo brecha en el marcador, reflejando su alto nivel en defensa y situándose a 10 tantos de su oponente restando 20 minutos para la conclusión del choque (26:16).
Sería llegado el ecuador de la segunda parte cuando se produciría un cambio en la portería asturiana ante el lanzamiento de penalti de Laura Magdaleno, siendo éste su primer partido en la División de Honor, pero que acabaría finalmente en manos de Estefanía Ruiz (28:18).
Pero pese a la insistencia de las de Porriño, el conjunto local trataría de despegarse aún más encontrando la portería rival de la mano de Cecilia Cacheda, quien jugaba su primer partido frente a sus excompañeras, y de Nerea Nieto, con una mayor facilidad que al comienzo del choque. Seis y nueve tantos para ambas jugadoras, respectivamente, quienes permitirían a su equipo aumentar las rentas de forma progresiva, hasta llegar al final del encuentro con un resultado definitivo de 36:25.
Fotografías: J.L. Recio, Conservas Orbe Porriño
-- #LigaGuerrerasIberdrola
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) September 13, 2019
-- Jornada 2
⏱️ 60' - Final
-- @CBLaCalzada 36:25 @BmPorrino
-- https://t.co/b3NTRJ25NS
-- @teledeporte
-- ¡FINAL EN LA ARENA!⚔️ ¡Habilidad extrema la de @nerecuatro otorgando el último gol del encuentro a su equipo! ✌️✌️ pic.twitter.com/X7uMEov4fs