El Partido Estrella de la Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola ha tenido en el Pavillon Municipal de Porriño un atractivo encuentro para sentar dinámicas en esta temporada 2023/2024. El Conservas Orbe Rubensa Porriño ha vencido a Motive.co Gijón Balonmano La Calzada (29:22; 13:12 al descanso), con las cámaras de Teledeporte como testigos de la que ha sido la confirmación del equipo gallego.
El partido llegaba para confirmar que uno u otro equipo se acercaba o se alejaba de sus objetivos. Y, con esta victoria del Porriño, queda patente que las chicas de Ismael Martínez quieren volver a repetir la gran temporada que firmaron el curso pasado y estar de nuevo en la pelea por las posiciones altas de la Liga Guerreras Iberdrola. Por el contrario, un Gijón que sigue en blanco sin sumar ni un sólo punto en estas cuatro jornadas ligueras.
Y eso que no empezaron mal las chicas de Mario Guillermo Algorri. Las tres puntales de su equipo, Paula María Valdivia, Nayla de Andrés y Mina Novovic, iban a darle una ventaja por la mínima al Motive.co Gijón en los primeros cinco minutos (2:3). Pero ya, desde aquí, el camino pasó de ser la bajada hasta un valle a la subida de un puerto de montaña.
Necesita Conservas Orbe Rubensa Porriño gol, y vaya si lo encontró en una Paulina Pérez que fue la máxima protagonista en una primera mitad en la que el equipo gallego tuvo que remontar primero y aguantar después las embestidas de un Motive.co Gijón Balonmano La Calzada lanzado a buscar la primera victoria de la temporada. El plan parecía salirle a Mario Guillermo Algorri, que veía como su equipo aguantaba al descanso con el 13:12 en el marcador y tras meterles el miedo en el cuerpo a sus rivales.
Pero algo cambió en el vestuario. Tras la charla de Ismael Martínez a sus jugadoras, Conservas Orbe Rubensa Porriño salió al Pavellon Municipal de Porriño con las ideas más claras y sabiendo frenar a las jugadoras del Motive.co Gijón Balonmano La Calzada. Una situación que obligaba a Mario Guillermo Algorri a tener que ir usando sus tiempos muertos durante toda esta segunda mitad, pero sin relativo éxito.
Conservas Orbe Rubensa Porriño se había convertido en una trituradora, y solamente en 15 minutos de segunda parte ya habían construido una ventaja que fue difícil de alcanzar para Motive.co Gijón Balonmano La Calzada (21:16). La dferencia en el marcador fue in crescendo mientras jugadoras como Sarai Samartín y Carolina Bono daban puñaladas, una tras otra en forma de goles, a su rival hasta dinamitar el partido.
Con el pitido final de los colegiados en el Pavillon Municipal de Porriño se confirmaba que las chicas de Ismael Martínez vuelven a opositar a ser uno de los combatientes en la parte alta de tabla. En el otro lado de la moneda, un Motive.co Gijón Balonmano La Calzada que deberá esperar una jornada más para sumar puntos, convirtiéndose esta empresa en clave si quieren seguir en la Liga Guerreras Iberdrola.
MÁLAGA DESLUMBRA Y SE VENGA DEL BERA BERA
Quedaban cuatro partidos más por jugarse (el duelo entre AtticGo Elche y Replasa Beti-Onak se disputará el miércoles 27), y muchos focos se posaban sobre el Costa del Sol Málaga : Super Amara Bera Bera. La reedición de la I Supercopa Ibérica ponía frente a frente a dos de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. Y cayó del lado malagueño esta vez, gracias, en buena parte, a los ocho goles de Silvia Arderius y los siete de Isabelle dos Santos. En el otro partido de la jornada que podía decidir los puestos de arriba, Caja Rural Aula Valladolid se mantiene líder invicto de la competición tras conquistar el Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez por 26:30.
En el resto de la jornada, vibrante partido el disputado entre KH-7 Granollers y Rocasa Gran Canaria, servido de polémica por un gol fuera de tiempo del equipo visitante que podría haber supuesto el empate, pero con victoria de las catalanas tras una gran remontada debido a un mal inicio de partido. El equipo canario sigue sin conocer la victoria hasta temporada tras el definitivo 24:23. En el partido restante, Mecalia Atlético Guardés se impuso de forma consistente a Lobas Global Atac Oviedo por 29:20 y coloca a las gallegas en zona media de la tabla y a las ovetenses en el Play-down.
Fotografías: Conservas Orbe Rubensa Porriño, Costa del Sol Málaga y Mecalia Atlético Guardés.