Victoria de Polonia sobre Bielorrusia (28:27, 14:15 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, en la segunda jornada del XLIII Torneo Internacional de España, celebrado en las localidades gallegas de Pontevedra y Vigo entre el 5 y el 7 de enero de 2017.
Bielorrusia ejercía el control del marcador en los primeros minutos de partido, fruto de una mayor efectividad de cara a la portería de Piotr Wyszomirski. La verdad, sin embargo, es que ambas defensas han estado por encima de los ataques rivales, algo que provocaría un permanente equilibrio en el marcador hasta el 15' de la primera parte. Bielorrusia, a partir de ahí, incrementaría su productividad ofensiva al superar la hermética defensa proyectada por Piotr Przybecki desde el banquillo, pero sin llegar a abrir brecha en el marcador. Así, al descanso, la ventaja era mínima para el equipo dirigido por Yuri Chevtsov.
La imagen de Polonia iba a ser diferente en el segundo acto, seria en defensa y precisa de cara a la meta rival. Nogowski hacía de las suyas, y con dos tantos en menos de 60 segundos ponía por delante a los suyos al filo del 40' de partido. Bielorrusia carecía de la frescura de los primeros minutos, y eso es algo que aprovecharía el conjunto de Przybecki para cobrar ventaja en el luminoso de Pontevedra. Bielorrusia no perdía la cara al partido, pero el hecho de jugar contra España en el día de ayer iba a pasar factura a un equipo que, a la postre, encajaría una derrota por la mínima.
-- #TIE2018Galicia
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 6 de enero de 2018
-- Jornada 2
⏱ 45'
-- Polonia---- 22:19 Bielorrusia----
-- Muy bien ahora Polonia, haciendo daño a su rival en cada ataque
#⃣ #Balonmano pic.twitter.com/fVclcjzU7j
Victoria que permite a Polonia sumar sus primeros puntos en el XLIII Torneo Internacional de España, antes de cruzar su camino con los Hispanos de Jordi Ribera mañana, a partir de las 19:00 h., en el Complejo Deportivo de As Travesas de Vigo.