Victoria de Polonia sobre Arabia Saudí (28:19, 16:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, en la tercera y última jornada del XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino.
Comenzaba el partido con un ritmo trepidante, en el que los polacos parecían sentirse cómodos, cosechando un 3:0 de parcial que dejaba bien a las claras la intensidad exhibida por el equipo de Piotr Przybecki. Buen inicio que rápidamente sería contestado por una combativa selección de Arabia Saudí, que devolvería el parcial (3:3) y pondría las tablas en el marcador en el minuto 6 de partido.
Intercambio de golpes inicial tras el cual Polonia contestaría con contundencia a la reacción del conjunto saudí, ajustando los pequeños errores defensivos y ampliando su ventaja hasta el 16:9 con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Polonia volvería a pisar el acelerador, como en el tramo final del primer periodo para ampliar su ventaja con el paso de los minutos. Despegue polaco del que en buena parte tendrían culpa las fugaces contras lanzadas por un Adam Malcher, que una vez más volvía a exhibir un gran nivel bajo palos.
Buen ritmo e intensidad defensiva con el que Polonia terminaría de romper definitivamente el encuentro, logrando su primera victoria (28:19) en el XLIV Torneo Internacional de España, que serviría a los de Piotr Przybecki para finalizar el torneo en tercera posición.
Fotografía: Álvaro Bermejo