El próximo viernes dará comienzo en Nazaré (Portugal) el primer Campeonato de Europa de Balonmano Playa en categoría cadete, donde estarán presentes los 'Hispanos de la Arena Cadetes' de Pedro Bago, que junto a las 'Guerreras de la Arena Cadetes' lucharán por dos nuevas medallas para el balonmano playa español. "Es una alegría haber podido estar aquí desde el domingo. Necesitábamos adaptarnos y jugar contra otros equipos" relata el seleccionador nacional.
"Estamos realizando muchas horas de entrenamiento, controlando siempre las cargas en sesiones de mañana y tarde" resume Bago, quien ha podido ver a los suyos en acción contra equipos como la selección de Italia y un equipo local sénior. "Ante Italia perdimos por poco, pero estuvimos muy mal y escondimos muchas cartas. Lo positivo es eso, perdimos de poco siendo conscientes de que no lo hicimos bien. Como siempre digo, la camiseta pesa en el primer partido que se juega con España, el factor psicológico será fundamental. En el segundo partido, contra sénior, hicimos un mejor partido, explotando el contraataque".
"Habrá un gran nivel en este Europeo" pronostica Bago, tras ver a la propia selección de Italia y vídeos de otros equipos como Polonia. "Volveremos a estar un peldaño por debajo en el plano antropométrico, pero como en años anteriores explotaremos las ventajas de España, el juego rápido".
El primer día de competición será clave para las aspiraciones del equipo nacional de cara a sumar la tercera medalla consecutiva en la competición de base masculina. "Iremos de mayor dificultad, los partidos ante Polonia y Ucrania serán claves. Es importante es que los chicos se lo crean, hay que demostrar de lo que somos capaces".
Los 'Hispanos de la Arena Cadetes' comenzarán su andadura en el Europeo Sub-16 de Nazaré a las 14 horas frente a Polonia (hora española), mientras que a las 19 h. afrontarán su segundo duelo, contra Ucrania. El sábado, a las 12 h., cerrarán la fase de grupos jugando frente a Rumanía.