El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la lista de Guerreras convocadas por José Ignacio Prades para disputar la primera y segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022. Será Paula Valdivia, extremo derecho del Chambray Touraine Handball galo, quien entre en detrimento de Carmen Martín.
De este modo, la lista de jugadoras que estarán en esta primera ventana internacional de la temporada serán:
- Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga)
- Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucaresti)
- Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSG 2018 Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés)
- Lateral Izquierdo | Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Lara González (Paris 92), Alexandrina C. Barbosa (CSM Bucaresti)
- Extremo Derecho | Paula Valdivia (Chambray Touraine Handball), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)
- Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (BVB Borussia Dortmund), Soledad López (Costa del Sol Málaga)
- Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Lysa Tchaptchet (Visitelche.com Elche)
Prades, con la última modificación, incorpora un total de seis novedades con respecto a la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Silvia Arderius, Irene Espínola y Carmen Campos en la primera línea; Maitane Etxeberria y Paula Valdivia en el extremo derecho, y Lysa Tchaptchet en el pivote. Jugadoras, todas ellas, que ya saben lo que es vestir la camiseta de las Guerreras.
Las Guerreras han sido citadas el 3 de octubre directamente en Antequera, localidad en la que el equipo español hace su debut en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022: el 6 de octubre, a las 20:45 h., en el Fernando Argüelles ante Eslovaquia. El choque contra Portugal está previsto el 10 de octubre, a las 18:00 h. hora española, en el Pavilhao Municipal de Paredes.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio