El Campeonato del Mundo 2022 de balonmano playa no solo ha traído alegrías en lo colectivo, tras el oro logrado por las Guerreras Juveniles de la Arena. En el plano individual, Paula Quiles, Cayetana Martín y Eduardo Escobedo fueron designados como los mejores jugadores de todo el torneo en su posición.
La portera de las Guerreras Juveniles de la Arena, Paula Quiles, fue designada mejor guardameta. Con un porcentaje del 30% de acierto bajo palos en los nueve partidos disputados por el equipo español, la jugadora de Rayito Salinero fue decisiva para la conquista del oro.
Además, Cayetana Martín fue elegida mejor ala derecha. La jugadora de Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga concluyó el campeonato con un notable registro goleador y de asistencias (40 tantos y 14 pases de gol). Sin duda, su aportación desde el lado derecho del juego español fue clave para la consecución del título.
En la categoría masculina, pese a que los Hispanos Juveniles de la Arena se quedaron sin medalla, el sobresaliente torneo de Eduardo Escobedo le valió para ser reconocido con el galardón de mejor ala izquierda. El polivalente jugador de Playas de Fuengirola destacó por su acierto de cara a portería. Escobedo finalizó el torneo como quinto máximo goleador, con 61 tantos y un porcentaje de acierto del 72%.
Fotografías: IHF