Consumado el plazo para votar a las mejores jugadoras de la temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español, el gran público y los entrenadores han elegido a Paula Arcos como la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022.
Natural de Petrer, Alicante, la joven de 20 años ha cumplido este curso su quinta campaña en la Liga Guerreras Iberdrola –tercera en las filas del Mecalia Atlético Guardés– y suma un total de 292 goles en 103 partidos disputados. Fija en los esquemas de José Ignacio Prades con las Guerreras, hablamos de uno de los grandes valores de presente y futuro del balonmano femenino español, que este verano se incorpora a las filas del Super Amara Bera Bera.
Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga se reparten el protagonimos en el All-Star Team de la Liga Guerreras Iberdrola, ya que cada uno de ellos dispone de tres jugadoras en el VII de inicio: Malena Cavo, Maitane Exteberria y Eli Cesáreo por parte de las vascas; y Mercedes Castellanos, Silvia Arderius y Soledad López en el conjunto andaluz. La propia Arcos del Mecalia Atlético Guardés completa este equipo.
El Mejor Entrenador de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 ha sido el técnico del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, que sigue honrando la herencia de Diego Carrasco. Además, la argentina del Costa del Sol Málaga, Rocío Campigli, se impuso a Eli Cesáreo como Mejor Defensora de la categoría. Paola Bernabé, lateral de 18 años del Visitelche.com Elche, se hizo con el premio de Mejor Joven Promesa en base a los 71 goles que ha anotado en el año de su debut en la máxima categoría del balonmano femenino español.
Completan esta terna de galardonados la máxima anotadora de este curso, Ona Vegué, extremo del KH-7 Granollers; y la Mejor Pareja Arbitral de la Liga Guerreras Iberdrola, formada por Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López.
Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo