Derrota de España ante el Comité Olímpico Ruso (31:34; 17:18 en el descanso) en el encuentro disputado en el Yoyogi National Stadium, correspondiente a la Jornada 5 y última de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con este resultado, unido a las victorias de Francia y de Hungría, las Guerreras quedan eliminadas de la cita olímpica.
Una vez conocida la amarga noticia, Paula Arcos transmitía las primeras sensaciones del equipo: "Hablando claro, estamos todas bastante jodidas, es un palo muy duro, no importa aquí lo veterana o joven que seas, veníamos con toda la ilusión de hacer algo grande y para ello había que meterse en cuartos en un grupo durísimo, pero las circunstancias han hecho que estemos fuera hoy. Creo que aún en caliente no se puede valorar el esfuerzo que hemos hecho, tras el tropiezo contra Suecia se ha visto un equipo unido, con garra y con ganas tanto dentro como fuera de la pista".
La jugadora de Petrer también reconoce, a nivel personal, que "vivir desde dentro unos Juegos Olímpicos con 19 años es una pasada, he vivido la experiencia al cien por cien, ha sido muy intenso, pero me quedo como cualquier deportista con esa pena y esa espinita de haber podido hacer más, ojalá hubiéramos podido seguir avanzando en el torneo".
Por su parte, el seleccionador nacional Carlos Viver señalaba que "estamos tristes por no haber logrado el objetivo, esa es la valoración ahora mismo, habíamos depositado muchas confianzas en estar en cuartos de final, después de ganar 4 puntos y tener dos opciones para cerrarlo". Sin embargo, Viver añadía que "el equipo ha estado trabajando durísimo desde hace mucho tiempo, y el estar aquí ya merece darle el valor que ello conlleva; una lástima no haber conseguido avanzar, pero hay que levantarse y preparar todo lo que viene, en unos meses tenemos un Mundial en casa, hay que pensar desde ya en ello".
Fotografía: IHF