A la sombra de lo que acontezca en los cruciales partidos del fin de semana en las competiciones europeas de clubes, la máxima categoría del balonmano masculino español regresa en el día de mañana con un total de cinco partidos a disputar.
La jornada comenzará a las 18:00 h, hora en la que están programados tres partidos. El más crucial de ellos, el duelo manchego en el Javier Lozano Cid entre el Toledo BM y el Quabit BM Guadalajara. Mientras que el club alcarreño ha asegurado la permanencia en la temporada de su regreso a la Liga ASOBAL, el equipo toledano atraviesa por una situación crítica, agravada a causa de las últimas victorias de la JD Arrate.
A la misma hora, el CB Torrevieja medirá fuerzas con Cuenca 2016 en el Cecilio Gallego, mientras que el Reale Ademar de León recibirá, en el Palacio de los Deportes de León, al BM Alcobendas. Una nueva oportunidad para los jóvenes madrileños de jugar en una de las grandes canchas de nuestro país, aunque en frente tendrá a un equipo, el leonés, que está directamente implicado en la lucha por alcanzar la tercera posición, por lo que, muy posiblemente, no reservará a ninguno de sus efectivos.
Media hora más tarde (18:30 h), duelo en el Fernando Argüelles entre el club local, el BM Antequera, y el Fraikin BM Granollers. Vencer será, sin lugar a dudas, la principal premisa del conjunto barcelonés que, a buen seguro, no arrojará la toalla en la lucha por la tercera posición. Por su parte, el equipo malacitano intentará sumar una victoria para aguantar el ritmo de Naturhouse La Rioja, que logró los dos puntos en su compromiso del pasado martes.
La jornada finalizará con el mejor duelo de la actual jornada, con permiso del disputado por manchegos y azulgranas el pasado martes, el que protagonizarán el Cuatro Rayas BM Valladolid y el CAI BM Aragón en Huerta del Rey, a partir de las 20:00 h. El equipo pucelano intentará no fallar frente a su afición y conservar intactas sus opciones de alcanzar la tercera posición hasta la última jornada, en la que tendrá que medir fuerzas con el Reale Ademar de León. Eso sí, el club zaragozano intentará obtener un buen resultado en su desplazamiento, puesto que sus opciones de alcanzar la quinta posición continúan intactas.