Una vez disputada la primera ronda de la Copa de S.M. la Reina, la División de Honor Oro Femenina regresa este fin de semana con la celebración de la Jornada 3, íntegramente en la tarde del sábado.
Esta tercera fecha nos regalará un partido en la cumbre entre los dos primeros clasificados, Lobas Global Atac Oviedo y Soliss Pozuelo de Calatrava (20:00 h.), que lucharán en el Florida Arena ovetense por el liderato. El goal average general favorece hasta el momento al conjunto manchego, pero este enfrentamiento podría desnivelar la balanza en favor de cualquiera de los dos implicados.
Con 4 puntos también, y muy pendientes de lo que ocurra en ese duelo en Oviedo, estarán tanto Vino Doña Berenguela Bolaños y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Colíderes por tanto de esta División de Honor Oro Femenina, las manchegas recibirán a un Balonmano Morvedre (20:00 h.) que disputará su último partido antes del parón por el Campeonato de Europa -Shandy Barbosa está convocada con las Guerreras y los encuentros que coinciden con esta actividad están aplazados-. Las lanzaroteñas, por su parte, visitarán la pista del colista Handbol Sant Quirze (18:00 h.), que querrá sumar ante su afición los primeros puntos de la temporada.
Elda Prestigio tratará de regresar a la senda de la victoria, en casa, a costa del Zonzamas Cicar Lanzarote (19:00 h.), con el que se encuentra empatado a 2 puntos. Dependiendo de los resultados que afecten a los equipos que están por encima en la clasificación, eldenses o lanzaroteñas podrían escalar puestos en la tabla. Una situación similar tendrán Rodríguez Cleba y Uneatlantico Pereda (19:00 h.), aunque en esta ocasión con mayores urgencias, ya que las santanderinas ocupan puestos de descenso y las leonesas tan solo están un punto por encima.
Por último, el duelo entre Errece Almassora y Balonmano Santa Cruz de Tenerife se ha aplazado y se disputará el próximo 29 de octubre (17:00 h.) en suelo castellonense.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo