Concluye la Jornada 10 de la División de Honor Oro Femenina tras la disputa de los 6 encuentros programados para la etapa previa al parón invernal. Décima entrega tras la que el Lobas Global Atac Oviedo ratificaba su condición de líder en solitario, respondiendo así con una nueva victoria a la presión de sus principales perseguidores.
Quinto triunfo consecutivo para un conjunto carballón que sigue haciendo caso omiso al empuje de sus perseguidores, ofreciendo una versión muy sólida (37:31) en su compromiso de esta semana ante el Rodríguez CLEBA. Resultado que permites a las ovetenses cerrar el año como líderes y de paso manda un mensaje claro a los equipos que siguen aspirando a la primera plaza.
Entre ellos se encuentra un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que este fin de semana tiraba de oficio en su victoria (27:25) ante el Zonzamas CICAR Lanzarote. Dos puntos que permiten a las de Lanzarote seguir la estela del líder, a la vez que les otorga la posibilidad de retener la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
Un segundo escalafón que sigue permaneciendo a un punto de Balonmano Morvedre y Elda Prestigio después que ambos conjuntos levantinos no fallasen a su cita con la victoria en sus partidos ante Balonmano Santa Cruz de Tenerife y Vino Doña Berenguela Bolaños, respectivamente.
Especialmente destacable entre estos partidos resulta el encuentro disputado en Elda, en el que el Vino Doña Berenguela Bolaños sufría su segunda derrota consecutiva, quedando descolgado de la cabeza y a 3 puntos ya del cuarto puesto que ocupa el Elda Prestigio.
Con mejores sensaciones despide el 2022 un Soliss Pozuelo de Calatrava que parece resurgir en La Garrofera, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas ante el Errece Almassora (29:34). Un buen resultado que además permite a las de Pozuelo de Calatrava coger aire y de paso meter presión en la lucha por la quinta plaza.
Completaba la Jornada 10, el choque disputado en Sant Quirze del Vallès en el que el Uneatlantico Pereda se apuntaba su cuarta victoria (20:27) del curso ante el colista, Handbol Sant Quirze. Resultado que impide a las catalanas estrenar su casillero de puntos y que permite a las cántabras sumar dos puntos en una jornada en la que sus rivales directos no lo han hecho.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo