El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho oficial este viernes 7 de junio de 2024, el listado de jugadoras convocadas con las Guerreras Promesas de la Arena para una actividad que llevará a cabo la selección nacional en Mollina (Málaga). El equipo dirigido por Inma Navarrete permanecerá en tierras malagueñas del 17 al 21 de junio, donde completará distintas sesiones de entrenamiento de mañana y tarde en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ).
Las Guerreras Promesas de la Arena están citadas el lunes 17 de junio en la estación de tren Antequera - Santa Ana. Desde allí, un autocar trasladará a las españolas hasta la que será su casa durante los cinco días de concentración en Mollina: el Centro Eurolatinoamericano de Juventud. El viernes 21 de junio, tras una última sesión de entrenamiento matinal, las nuestras emprenderán el viaje de regreso fijado para las 13:00 horas.
12 JUGADORAS CONVOCADAS
La convocatoria de Inmaculada Navarrete está integrada por las siguientes 12 jugadoras:
- Portería | María Arnay (C.BM. Getasur) y Jana Muñoz (C.D. Elemental Sinfín)
- Defensa | Carla Aranda (C.BM.P. Ciudad de Málaga), Martina Mata (BM. P. Las Peris), Victoria Gómez (C.BM. P. Ciudad de Málaga) y Abril Torres (C.D. Dos Colinas).
- Ala Derecha | Lucía Selas (C.BM. P. Ciudad de Málaga)
- Ala Izquierda | Carla De Marco (C.BM. Puerto del Carmen), Irene Bardes (C.D. Dos Colinas), Carlota Bravo (C. BM. P Roquetas)
- Pivote | Elena Alfaro (Deportivo Retamar)
- Polivalente | Berta Salas (Torreón de Mijas)
INMACULADA NAVARRETE: "HAY UN BUEN GRUPO PARA HACER UN BUEN CAMPEONATO"
La seleccionadora nacional, Inmaculada Navarrete, afirma que encaran esta próxima concentración en Mollina "muy contentas". A sus órdenes expone tendrá a "una generación nueva que son cadetes", un grupo muy joven pero lleno de ilusión tal y como confiesa la preparadora: "Son chicas con muchas ganas de aprender, muy polivalentes y con bastante intensidad". Además, con un abanico tan amplio de jugadoras convocables y de una predisposición inmejorable, Inmaculada Navarrete reconoce que ella y su cuerpo técnico lo han tenido "muy difícil" para quedarse con 12. Sin embargo, ha mostrado su satisfacción con la decisión tomada, porque considera que "hay un buen grupo para trabajar y hacer un buen campeonato" y va más allá añadiendo que "han formado un equipo" que era el objetivo fundamental. Respecto a esta próxima actividad manifiesta sus "ganas de que llegue" para "pulir detalles más concretos de cara al europeo y ya trabajar con doce" antes de quedarse definitivamente con diez. No obstante, y con vistas a futuro, la seleccionadora ha anticipado que manejan una lista de 28 jugadoras y su intención es la de "poder trabajar con todas ellas durante estos dos o tres años".