El OAR Gràcia Sabadell, quinto de la Lliga catalana cuando esta fue suspendida por la pandemia del coronavirus, ha aceptado la plaza vacante de la División de Honor Plata femenina de la próxima temporada que fue ofrecida por la Federación Española de Balonmano.
El club catalán pasa a completar el Grupo ‘’C’’ ocupando el número 8 para establecer el calendario de competición del grupo, tal y como resultó en el sorteo de la categoría realizado el pasado miércoles 24 de junio. Su debut en la competición de plata será el próximo 27 de septiembre ante el Sant Joan Despí.
La categoría de plata del balonmano femenino español está conformada por cuatro grupos de 14 equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo pasan a una eliminatoria a doble partido, en la que se enfrentarán un primero contra un segundo. Los cuatro clasificados lucharán por las dos plazas de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola en un grupo de ascenso en formato todos contra todos a una vuelta. Como novedad, eso sí, descenderán tanto los dos equipos peores clasificados de cada grupo como los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos, haciendo un total de 10 equipos.
Puedes consultar el calendario de competición en la página web oficial de la RFEBM.
⚠️ | Es confirma un ascens a la DH Plata Femenina d'un equip català❗
— Federació Catalana d’Handbol (@FedCatHandbol) June 27, 2020
-- Des de la @FedCatHandbol volem donar l'enhorabona a l’ @oargracia Sabadell que tornarà a competir a la Divisió d’Honor Plata
Felicitats! ---- pic.twitter.com/BkyDBhE4Ey