La Jornada 3 de la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin la tarde del sábado tras la disputa de los ocho partidos encuentros programados para este fin de semana. Tercer capítulo en el que Valinox Novás y Fertiberia Puerto Sagunto se hacían con el liderato de sus grupos tras conseguir permanecer invictos.
GRUPO A
En el Grupo A, el Valinox Novás volvía a mostrarse muy fiable (30:28) en su partido ante el combativo Ikasa Boadilla. Encuentro en el que los madrileños exigieron la mejor versión de un cuadro gallego que cuenta sus partidos por victorias, convirtiéndose en el único conjunto de la División de Honor Plata Masculina que suma 6 puntos en su haber.
De cerca, le sigue un UBU San Pablo Burgos que, con un partido menos en su haber, suma 4 puntos. Los dos últimos cosechados este fin de semana a domicilio (30:34) en la pista del Unión Financiera.
Derrota del que era líder del grupo hasta esta jornada, que no dudaba en aprovechar el Balonmano Alcobendas en su compromiso de este fin de semana ante el Zamora Enamora. Resultado (36:24) que permite a los madrileños escalar hasta la tercera plaza y deja a los zamoranos últimos de grupo con 0 puntos.
Completaba la jornada el choque en el Tubos Aranda Villa de Aranda y Viveros Herol Nava firmaban las tablas (31:31) en un encuentro frenético que pudo caer de cualquier lado. Empate que sabe a poco para una escuadra arandina que aún no conoce la victoria.
GRUPO B
En el Grupo B, Fertiberia Puerto Sagunto abría la jornada imponiéndose con solvencia (34:29) a Los Dólmenes Antequera. Resultado que, sumado a la derrota en casa (27:28) del EÓN Horneo Alicante ante el Hiros Caserío de Ciudad Real, permitía a los saguntinos hacerse con el liderato del grupo.
Primera plaza que queda a un punto de un Alarcos Ciudad Real que se sumaba al buen inicio de los equipos manchegos en la competición, imponiéndose en casa (30:27) al Handbol Sant Quirze. Resultado que supone la segunda victoria del curso para un Alarcos que empata a 4 puntos con sus vecinos, EÓN Horneo Alicante y un Trops Málaga que esta semana descansaba.
Y volviendo a demostrar la tremenda igualdad y la gran emoción de la División de Honor Plata Masculina, Trasmapi UD Ibiza y Barça Atlètic protagonizaban un partido no apto para corazones sensibles. Choque en el que ambos conjuntos sumarían un punto (31:31) en un final emocionante en el que los ibicencos dispusieron de un balón para cerrar el partido. Oportunidad que no supieron rentabilizar y terminaron pagando cara, con una perdida que el capitán blaugrana, Albert Pujol, se cobraría anotando a portería vacía desde su área.
Acción que suponía el empate y evitaba la segunda derrota consecutiva de un filial azulgrana, que aún no conoce la victoria. Situación similar a la de un conjunto ibicenco que suma un punto tras dos partidos jugados y deberá esperar una jornada más para estrenar el casillero de victorias.
Fotografías: Valinox Novás