Tras el arranque de la segunda jornada de la Main Round en Herning el pasado viernes, era el turno para el Grupo II del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. Dos encuentros que servían para abrir la segunda entrega de la ronda principal en Kolding y que nos daban a conocer el nombre del primer semifinalista en territorio danés.
GRUPO II
Sería la selección de Noruega la primera en certificar su pase a las semifinales continentales después de ofrecer una nueva exhibición en su partido ante Croacia, la única selección junto con Noruega que contaba sus partidos por victorias. Dato que hacía presagiar un duelo exigente para un combinado nórdico que se sigue mostrando intratable y partido tras partido demuestra que tiene argumentos de sobra para batir con solvencia (25.36) a cualquier rival.
Dos puntos que, ahora sí, permiten a las de Thorir Hergeirsson confirmar su presencia en semifinales y de paso manda un aviso a sus rivales, siendo el único equipo que cuenta sus partidos por victorias en Dinamarca.
Resultado que unido a la cómoda victoria de Alemania (25:32) sobre Hungría deja abierta la lucha por una segunda plaza muy codiciada. Último billete de Kolding rumbo a las semifinales por el que lucharán Croacia, Alemania y una campeona del mundo, Países Bajos, que buscará obrar el milagro para optar a las medallas.
GRUPO I
En el Grupo I regresa hoy la acción, disputándose dos encuentros que completan la Jornada 2 de la Main Round y en la que las Guerreras medirán sus fuerzas con Dinamarca (20.30h). Choque en el que las de Carlos Viver esperan sumar su primera victoria de la ronda principal para poder luchar por la quinta plaza general del campeonato.
Puesto al que también aspira una Suecia que se enfrenta (18.15h.) a Montenegro esta tarde, y que espera sumar una victoria que sirva para presionar a Dinamarca antes de su partido ante España.
Fotografía: Kolektiff