COMPETICIONES CONTINENTALES FEMENINAS
11/05/2015 - 12:05
La Temporada 2014/2015 ha llegado a su final en los diferentes eventos continentales de balonmano femenino, y en ellos la presencia de jugadoras españolas ha sido muy notable.
BUDUCNOST CONQUISTA LA CHAMPIONS SIN CONOCER LA DERROTA
Formidable la campaña que ha completado el Buducnost de Montenegro, culminada en la tarde de ayer al derrotar al Larvik de Noruega y alzar la Women's EHF Champions League sin conocer la derrota. Las discípulas de Dragan Adzic sólo han sufrido un empate en los 16 partidos disputados desde la primera fase, precisamente contra el WHC Vardar SCBT de Macedonia, el equipo de Begoña Fernández, que finalmente ha terminado en tercer lugar.
Destacar, a su vez, la presencia de Carmen Manchado en labores de Delegada EHF en los compromisos entre el WHC Vardar SCBT y el Buducnost en la tarde del sábado, y en la final de ayer entre el Larvik y el Buducnost.
ROSTOV NO CULMINA LA REMONTADA
El Rostov-Don de Rusia, destino de Macarena Aguiler la próxima campaña, ha sido incapaz de culminar la remontada en la final de la Copa EHF contra el Team Tvis Holstebro de Dinamarca, que había acumulado 13 goles de renta en el partido de ida. El conjunto escandinavo, por tanto, alza el título por segunda vez en tres años.
LA CHALLENGE CUP TERMINA EN MANOS DEL MIOS BIGANOS DE NELY CARLA Y MIREYA
El Mios Biganos de Francia, equipo en el que militan Nely Carla Alberto, Paula García y Mireya González, ha conquistado la Challenge Cup al derrotar a doble partido al Pogon Baltica Szczecin de Polonia. El conjunto galo tenía un gol de renta y el factor pista a su favor, algo que no desaprovecharía. Nely Carla Alberto y Mireya González participaron de forma activa en la victoria de ayer, ambas con tres goles.
MIDTJYLLAND APARTA AL FLEURY DE LA GLORIA
Respecto a la Recopa EHF, el Fleury Loiret de Francia, equipo con multitudinaria presencia de jugadoras españolas (Alexandrina Barbosa, Marta Mangué, Beatriz Fernández, Marta López), terminaría por sucumbir en Dinamarca contra el FC Midtjylland. La victoria por la mínima cosechada en el partido de ida resultaría escasa en el cómputo global de la eliminatoria.
Fotografía: Web del Mios Biganos
Fotografía: Web del Mios Biganos