La localidad lusa de Nazaré se confirma como la segunda sede del Arena Handball Tour 2021 entre el 2 y el 4 de julio, fruto del acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Balonmano, la Federación de Balonmano de Portugal y la Cámara de Nazaré.
El pasado 20 de noviembre, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, visitaba Nazaré acompañado por Miguel Laranjeiro, su homólogo en el ente federativo portugués, y además de tratar con Walter Chicharro, presidente de la Cámara Municipal de Nazaré, la entrada del municipio luso en el Proyecto 2028 –la candidatura ibérica para organizar el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2028– se sentaron las bases para dar cabida a Nazaré en el Arena Handball Tour 2021.
Aquí es pertinente recordar que el año pasado Nazaré ya formaba parte del circuito de balonmano playa español, que finalmente se tuvo que cancelar debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que se espera su estreno el próximo verano con una pista central con capacidad para 2.000 espectadores.
Nazaré representa uno de los grandes atractivos turísticos de Portugal, con largas playas de arena blanca y conocida internacionalmente por ofrecer grandes olas a los surfistas más intrépidos. Además, en términos de balonmano playa, en 2016 fue la organizadora del Campeonato de Europa de categoría juvenil en el que España cosechaba una medalla de oro –masculino– y una medalla de plata –femenino–.
Nazaré, por tanto, se suma a Orihuela de cara al Arena Handball Tour 2021, que coge forma poco a poco.