DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Batalla por la Liga
12/05/2015 - 12:54
Rocasa Gran Canaria ACE y Bera Bera protagonizan el sábado, a partir de las 18:30 h. horario insular, el partido que podría resolver la pugna por el título de División de Honor Femenina, y que vamos a disfrutar en directo por streaming en www.rfebm.com
Durante la semana entrevistaremos a algunas de las protagonistas de ambos equipos para conocer el estado de cada una de las plantillas, sus expectativas y sus esperanzas de cara a uno de los partidos decisivos de la temporada. Y para empezar, hemos hablado con Silvia Navarro y Eli Pinedo, las #Guerreras por excelencia de ambos conjuntos.
Para Silvia Navarro, portera del Rocasa Gran Canaria ACE, "el favorito es Bera Bera sin lugar a dudas, han adquirido un ritmo en ataque espectacular en las últimas jornadas y ahora, con Montse Puche en el banquillo, es muy completo en todos los aspectos". 2 puntos separan a vascas e insulares en la tabla clasificatoria, y 5 goles de ventaja acumula el Bera Bera en el golaveraje particular, algo que "podría resultar decisivo porque no sólo tenemos que ganar, así que es muy complicado".
Silvia Navarro, sin embargo, considera que "en el equipo estamos muy animadas porque tenemos por delante una oportunidad única, vamos a tener el apoyo del público y el objetivo es defender correctamente y, sobre todo, evitar sus contragolpes porque ahí reside su mayor arma".
Por su parte, Eli Pinedo, extremo del Bera Bera, confía en que este duelo liguero no se parezca al último encuentro que ambos conjuntos disputaron, la final de la Copa de la Reina que se llevó Rocasa. “No ya hablando por el resultado en sí, sino por el desarrollo del mismo porque fue un partido en el que tuvimos muchas pérdidas de balón. Cuando tienes tantas perdidas es muy difícil ganar y menos a Rocasa que las aprovecha a la perfección. La base parte de que no podemos regalarles tantos balones, y si los roban que se lo tengan que currar”.
Pese a la situación favorable en la tabla para Bera Bera, Pinedo advierte que “vamos con pies de plomo, Rocasa es un rival muy duro y el factor cancha tenemos que tenerlo muy en cuenta, ya que ellas son, quizás, el equipo más fuerte en su casa que hay”. Pinedo no esconde que la llegada de Montse Puche al banquillo “nos ha dado mucho ritmo y nos insiste mucho en la velocidad”, y admite que “estamos contentas con el juego que estamos haciendo, un juego más rápido y más vivo que es el que nos gusta y se nos da bien”.