La Jornada 29 de la Liga Sacyr ASOBAL ya es historia, a falta de los aplazados Frigoríficos Morrazo : Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers : Logroño La Rioja. El fin de semana nos ha dejado más de un resultado importante de cara a las luchas por Europa y la permanencia.
Empezando por abajo, Viveros Herol Nava y Liberbank Cantabria Sinfín respiran y escapan de la zona de peligro, empatados a 20 puntos, 4 por encima de un descenso que marca Frigoríficos Morrazo. Los de Zupo Equisoain sacaron un punto de oro en El Sargal ante Liberbank Cuenca (24:24), y pudieron ganar de no ser por un último gol de Thiago Ponciano para los locales. Rodrigo Pérez fue la estrella del partido, liderando a los naveros con 8 goles. Los cántabros, por su parte, se llevaron el triunfo en un duelo directo ante Fertiberia Puerto Sagunto (34:31), que perdió una oportunidad muy importante de engancharse a la lucha por la permanencia.
Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Dicsa Modular Cisne se encuentran en una situación límite a falta de cinco jornadas. El descenso a División de Honor Plata Masculina acecha, y tanto arandinos como gallegos no fueron capaces de ganar sus respectivos partidos: los primeros lo tenían muy complicado, ya que recibían al campeón Barça (22:39); los segundos no fueron capaces de frenar a un Recoletas Atlético Valladolid (25:30) que escala hasta la novena plaza.
En la lucha por Europa, Bidasoa Irun quiere atar cuanto antes la segunda plaza, y para ello logró un importante y trabajado triunfo en la pista del Balonmano Benidorm (29:31). Iñaki Cavero resolvió con dos goles en el último minuto una situación que se había puesto complicada para los irundarras, cuando Jules José Lignieres empató el choque. Ahora su más inmediato perseguidor es Bada Huesca, que hacía historia al vencer por primera vez en el Palacio de los Deportes de León. Un gol en la última jugada del partido de Alexander Tioumentsev decantaba la balanza del lado oscense ante ABANCA Ademar León (27:28).
Cerraban la jornada en la matinal del domingo Ángel Ximénez Puente Genil y Quabit Guadalajara. Los pontanos revertían en su feudo una mala dinámica de resultados para asentarse en la octava plaza (28:26) y de paso complicaban un poco más la vida a los alcarreños, que se quedan a las puertas del descenso, con un punto por encima de esos puestos.
Fotografía: Javier Guijarro
-- ¡Os dejamos la CLASIFICACIÓN de la #LigaSacyrASOBAL tras la disputa de la Jornada 29!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 25, 2021
-- @BmHuesca recupera provisionalmente la tercera posición
---- ¡Carrera de fondo por los puestos europeos!
-- @BalonmanoNava y @bmSinfin escapan de la zona de peligro
#⃣ #Balonmano pic.twitter.com/BFPF2fB12S