VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
17/09/2015 - 19:50
El Naturhouse La Rioja no ha podido comenzar sumando en su estreno de Champions en la pista del Checkhovskie ruso (27:26, 13:13 al descanso). Los de Jota González acusaron su mal inicio en la segunda mitad y, tras ir cayendo por hasta cinco tantos, se quedaron a las puertas de la remontada.
Muy firme en defensa comenzó el equipo riojano, lo que le permitió gozar de la primera ventaja en el marcador y obligar al técnico rival a solicitar tiempo muerto muy pronto (2:3 min. 6). El tiempo muerto reactivó a los efectivos rusos, que cogieron las riendas del marcador merced a su acierto en la línea de seis metros y las intervenciones de Grams bajo palos (6:5 min. 11). Que el conjunto ruso había dado con la clave para superar la defensa franjivina era más que evidente con el paso de los minutos, sobre todo, cuando la exclusión de Shelestyukov no menguó su efectividad, teniendo que recurrir los riojanos al brazo del sueco Stenmalm para mantener igualada la contienda (8:8 min. 16).
La entrada de Carlos Molina posibilitó que el equipo de Jota González volviera a gozar de rentas de dos tantos, pero el empuje local final y, de nuevo, varias intervenciones de mérito de Grams, devolvieron las tablas al luminoso. Por fortuna, Kappelin detuvo el último siete metros, con el reloj a cero, que habría cerrado un parcial en contra de 3:0 (13:13 descanso).
Tras el paso por vestuarios, la defensa riojana concedió mucha más facilidades a su rival. El Checkhovskie explotó el lanzamiento exterior de su primera línea y provocó el tiempo muerto de Jota (20:18 min. 40). Tiempo muerto que no evitó que las pérdidas se siguieran acumulando alcanzado números muy preocupantes y que Kuretkov, desde el lateral derecho, terminara de encender todas las alarmas elevando a cinco la diferencia (24:19 min. 48).
Dos contraataques, uno de la mano de Albert Rocas y otro de la mano de Ángel Fernández, algo gris en el día de hoy, sirvieron para frenar la hemorragia antes de que una superioridad numérica bien aprovechada, con Carlos Molina como protagonista, volviera a meter a los españoles por completo en el partido (25:24 min. 25).
De ahí al final todo pudo pasar. Empató Malmagro, a la postre máximo goleador del partido con 8 tantos, respondió con superioridad en pista Chekhovskie y no pudo arañar el empate Naturhouse en el último ataque de diez segundos del que dispuso.
Chekhovskie Medvedi 27:26 Naturhouse La Rioja
Chekhovskie Medvedi 27 (13+14): Grams, Santalov, Kovalev (5), Kotov (3), Chernoivanov (2), Andreev (2), Pavlenko, Kuretkov (5), Kotov (6), Ostashchenko, Skopintsev (1), Tsarapkin (1), Izmailov, Furtsev, Shelestyukov (2), Grushko.
Naturhouse La Rioja 26 (13+13): Kappelin, Aginagalde, Sánchez-Migallón (1), Rocas (1), Val (2), Vigo, Garabaya (1), Molina (7), Malmagro (8), Stenmalm (5), García, Rodríguez, Fernández (1), Garciandía.
Fotografía: Naturhouse La Rioja