La Liga Sacyr ASOBAL regresaba este fin de semana con la disputa de la Jornada 25, entrando de esta forma en el tramo final de competición, las últimas diez fechas en la máxima categoría. A falta de dos encuentros aplazados (Liberbank Cantabria Sinfín : ABANCA Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid : Barça), el resto de duelos se han celebrado en la tarde del sábado.
Los siete primeros clasificados, a excepción del Barça que no ha podido jugar, se han llevado el triunfo para seguir bien colocados en la lucha por Europa. De hecho, del cuarto al séptimo solo hay un punto de distancia. Los mejor posicionados son Bidasoa Irun, que vencía con claridad por la mañana al Quabit Guadalajara (31:23) y sigue segundo con 39 puntos; y el Bada Huesca, que a la heroica y en los últimos 10 minutos, con un parcial de 0:5 a su favor, remontaba en la pista del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (20:22). Los oscenses, con su cuarta victoria consecutiva, continúan terceros con 36 puntos.
A partir de ahí llega la lucha encarnizada por la cuarta plaza. Logroño La Rioja, que actualmente ocupa esa posición, vencía sin problemas en su visita al colista Dicsa Modular Cisne (21:33); y empatado a 32 puntos, un Incarlopsa Cuenca que sufría en El Sargal en los últimos minutos ante un Fertiberia Puerto Sagunto (31:30) que parecía derrotado pero que al final casi da la campanada.
Con 31 puntos se encuentran Fraikin Granollers, que se llevaba el duelo del viernes por la noche ante Frigoríficos del Morrazo (29:18); y el Ángel Ximénez Puente Genil, que sigue de dulce acumulando su quinta jornada sin perder, esta última en casa ante un rival directo como Helvetia Anaitasuna (32:31).
Por último, punto muy importante para el Viveros Herol Nava en su viaje a la pista del Balonmano Benidorm (29:29), fruto de un parcial de 0:4 en los minutos finales que casi le da el triunfo, con un Rodrigo Pérez estelar -9 goles-. Los de Zupo Equisoain se colocan a tan solo un punto de salir de los puestos de descenso, una barrera que ahora marcan, con un partido menos respectivamente, Liberbank Cantabria Sinfín y Fertiberia Puerto Sagunto.
Fotografía: Estefanía Hernández