La División de Honor de Plata, tras seis jornadas, entra este fin de semana en el segundo tercio de competición de la fase regular. Valinox Novás, en el grupo A, y Fertiberia Puerto de Sagunto, en el Grupo B, siguen invictos y mantendrán la primera plaza pase lo que pase en la Jornada 7, que comienza este sábado.
GRUPO A
Viveros Herol Nava y UBU San Pablo Burgos serán los encargados de abrir esta jornada en el Grupo A (18:30 horas). Este duelo castellano decidirá la segunda plaza, ya que una victoria permitiría a los locales adelantar a los burgaleses en la clasificación. Los visitantes, liderados por el máximo artillero del grupo, Igor Karlov (31 goles), tratarán de sorprender a la defensa más rocosa de la categoría (127 goles encajados).
Justo por debajo en la tabla, Amenabar Zarautz visita a Tubos Aranda Villa de Aranda (19:00 horas) para reponerse de su derrota ante Valinox Novás en la última jornada. El conjunto vasco busca reencontrarse con su mejor versión, sobre todo en defensa, ante un irregular equipo arandino que quiere recobrar la senda del triunfo.
Valinox Novás, líder del grupo, busca mantener su racha de victorias ante una de las sorpresas de la temporada, el recién ascendido Unión Financiera (19:00 horas). El equipo ovetense, quinto clasificado, tratará de dar la campanada en O Rosal, ante la escuadra más en forma de la categoría.
Completará la jornada el duelo de necesidades entre iKasa Boadilla y Zamora Enamora (domingo, 13:00 horas), dos conjuntos que aún no han sumado puntos en la presente campaña. Con un partido menos, los madrileños quieren hacer valer el factor cancha y despejar las dudas de este arranque de curso.
Balonmano Alcobendas descansa esta jornada.
GRUPO B
La Jornada 7 en el Grupo B se abre con el derbi catalán de la segunda categoría (sábado, 18:15 horas). Handbol Sant Quirze visita la Ciudad Deportiva Joan Gamper en busca de sus primeros puntos de la temporada. El Barça B, por su parte, llega a este encuentro en una dinámica ascendente, después de conseguir dos victorias seguidas.
Mientras el líder descansa, sus perseguidores tratarán de recortar distancias. Eón Horneo Alicante, segundo a tres puntos del equipo saguntino, recibe a un Alarcos Ciudad Real de capa caída (19:30 horas). El equipo manchego, el menos goleador del grupo (128 tantos), quiere reencontrarse con la victoria un mes después de su último triunfo.
También quiere escalar en la tabla Trasmapi UD Ibiza Eivissa, que se miden con Trops Málaga (domingo, 12:00 horas) en un choque directo por el tercer puesto. Los baleares, que han sumado 7 de los últimos 8 puntos, buscan prolongar su buena racha aprovechando la mala dinámica de los malagueños, que cayeron en sus dos últimos compromisos.
En la zona baja, Hiros Caserío Ciudad Real y Los Dólmenes Antequera se citan en una final anticipada por la permanencia (sábado, 18:15 horas). Ambos equipos buscan escapar de la zona baja con dos puntos que les permitan coger aire y levantar la moral.
Fertiberia Puerto Sagunto descansa esta jornada.
Fotografía: Patry Rivas